Acceder

Ayuda!! Dudas entre CT200h / serie 1 / Golf

3 respuestas
Ayuda!! Dudas entre CT200h / serie 1 / Golf
Ayuda!! Dudas entre CT200h / serie 1 / Golf
#1

Ayuda!! Dudas entre CT200h / serie 1 / Golf

Hola!
estoy indecisa entre 3 coches y me gustaría que me aconsejasen:
- Lexus CT200h, 16.000€, año 2011, 52.000km, hibrido, automatico, sin extras.
- BMW serie 1, 116d, 15.000€, 128.000km, año 2013, diesel, manual, 116cv, extras (navegador, sensor aparcamiento, etc)
- Golf 7, 14.000€, 130.000km, 105cv, diesel, año 12/2012, extras (navegador, sensor, asientos piel, etc)

Mi conducción: 6km diarios por un pueblo y 1.50km cada 3 meses por autovía.
Muchisimas gracias por vuestra ayuda

#2

Re: Ayuda!! Dudas entre CT200h / serie 1 / Golf

Parece que hay pocos aficionados al automóvil.

¿Cuantos kilómetros son cada 3 meses? pones que son 1.50 y serán 1.500, digo yo.

De todas maneras con ese dinero te vale mas la pena comprar un coche nuevo normal y corriente; gastarse 15k en un coche de 130.000 km. no me parece una buena opción.

#3

Re: Ayuda!! Dudas entre CT200h / serie 1 / Golf

Los diesel modernos no están hechos para quién recorre con ellos muy pocos kilómetros. Los que tan filtros FAP o dpf exigen unos tiempos de regeneración a más altas revoluciones y "exige que no se pare el motor (dura unos 15-20 minutos). Si se interrumpe el ciclo más de tres veces será cuando lleguen las malas noticias. El filtro se obtura, no dejando que pasen los gases del escape, y se enciende una luz de avería en el cuadro de instrumentos y es posible que el motor falle" y es una avería costosa. Eso no te lo van a explicar en ningún concesionario ya que ellos lo quite quieren es vender.

El golf para mi no me lo compraría, por no mucho más podrías estrenar un golf tsi, pero viendo como ser han comportado con el caso dieselgate no entrará en mucho tiempo en mi cada un coche de está casa, a pesar de lo cuál hay que decir que son buenos coches.

Los otros son también buenos coches pero lo ideal con ese número de kilómetros es que los revise un mecánico y te comente los posibles fallos o inconvenientes que pueda encontrar en cada uno.

#4

Re: Ayuda!! Dudas entre CT200h / serie 1 / Golf

Para el uso que indicas ninguno de los tres. Suponiendo que quisieras decir 1500 cada 3 meses, aparte de los 6 al día, me salen unos 8000 km al año.

Yo iría a por un coche gasolina y si mayormente vas a moverte por el pueblo, cualquier coche gasolina pequeño basta. No vas a amortizar el diesel.

A veces la segunda mano es una lotería, salvo que conozcas el tipo de conducción que hayan hecho. Por ejemplo un coche que tenga 100.000 km hechos en autovía puede estar mejor que uno con 40mil hechos continuamente en ciudad, y si es diesel ni te cuento.

Si alguna vez necesitas hacer trayectos largos con familia siempre puedes alquilar uno.

Yo en tu caso compraría un gasolina pequeño que consuma poquito. Si tuviera que elegir uno, me quedaría el Lexus pero el precio lo veo caro.

Saludos.