Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Amenazas

24 respuestas
Amenazas
Amenazas
Página
2 / 2
#16

Re: Amenazas

No tengo que repasar nada. Si crees que te han amenazado, y que el término es correcto, ya estás zumbando a la comisaría de policia para denunciarlos.  Te adelanto que cuando cuentes que por no pagar una factura de gas o luz (técnicamente eres un moroso), y que el deudor te ha dicho que va a acudir al juzgado a cobrarla, y que eso te ha perturbado el sueño, y te ha perturbado tu calma y es una amenaza, la carcajada del funcionario se escuchará hasta el la planta -3 del parking.

La empresa no tiene que tener un trato conciliador, ni te tiene que solucionar nada, tú tienes que pagar y punto. Y si consideras que el contador está mal, tienes que aportar un informe pericial redactado por técnico competente colegiado de que está mal, y proceder a ponerles una reclamación de cantidad por cobros no procedentes.

El resto de que si es un abuso, que si te tratan mal, que si no son conciliadores son zarandajas que no te llevan a ningún sitio.

Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#17

Re: Amenazas

Jtorres esa es tu opinión que no comparto y un poquito soberbio me pareces..o es que defiendes o trabajas en la empresa...

Como consumidor si no quiero abonar una factura y exponerme a que me denuncien o que me corten el suministro es mi problema y me tendré que atener a las consecuencias pero eso no les da el derecho a llamarte de malas maneras ...

El derecho a la libertad de expresión es definido como un medio en el que puedes exponer las ideas, y así fue concebido durante la Ilustración.

Es mi humilde opinión.

#18

Re: Amenazas

Yo no defiendo ni trabajo para nadie. Yo veo lo que tú indicas. Que tienes un servicio que disfrutas y utilizas, que te mandan una factura y que tú, unilateralmente, sin apoyo fehaciente de hechos irrefutables (como puede ser un informe técnico de que tienes el contador mal, o como puede ser con un certificado de un técnico que te han pinchado la luz, por decir algo, o el gas o lo que sea...), decides unilateralmente dejar de pagar las facturas que la empresa te pone al cobro.

La mala educación no está tipificada en ningún sitio. Mala educación soportamos todos, desde un tendero que te da la vuelta de mala gana, hasta un niño que te echa arena en la playa mientras el padre entierra una colilla en la arena. Eso no te da derecho, ni puedes utilizarlo como paraguas de argumentación para dejar de pagar tus facturas.

La realidad, por mucho que intentes decorarla, debatirla, razonarla y generar empatía forera es que NO estás pagando las facturas en base a tu unico criterio, no apoyado en datos objetivos, de que es mucho pago, y ante ese planteamiento, lo siento, pero NO llevas razón.

Si no pagas serás un moroso, y la empresa intentará cobrate con los medios que disponga o llegará hasta donde considere que le es favorable el coste-beneficio de intentar cobrar esa factura.

Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#19

Re: Amenazas

Sí, no te preocupes. Cuando entren los GEOs a patadas en mi casa o me caigan 30 años de condena por los 45 euros que les he dejado a deber pues en marzo ya no era cliente suyo y por lo tanto no voy pagar por un servicio que me lo prestó otra empresa, rápidamente vendré aquí contarlo por si le pudiera servir de ayuda a alguien, y espero entonces contar con tu inestimable ayuda para que me ilumines el camino.

#20

Re: Amenazas

Hola menta, ¿qué tal?

Mira, yo no me niego a pagar. Simplemente pido pagar lo que debo, los 22 días de febrero que estuve con Gas Natural. No sé por qué tengo que pagarles también el mes de marzo si ya no era cliente suyo.

Y de pagar lo mismo con Gas Natural que ahora con Holaluz, nada de nada. Las diferencias son bastante altas o tal vez me lo parecen a mí. En Gas Natural me iba bien con la oferta con las que entré con la campaña de la OCU de hace, creo, dos años. Tan bien que a poco de seguir igual o pagando un poco más me hubiera quedado sin dudarlo. Terminado el año de oferta me mandaron a un contrato por defecto con el que pagaba mínimo 45 euros al mes, mientras que en Holaluz pago de media entre 35 y 40 euros. Bastante parecido a cuando estaba en Iberdrola en su momento, pero más serios y con mejor comunicación. En Iberdrola estaba bien, no te lo voy a negar, pero cada x años te mandaban una estimada de unos 400 euros, y claro, así no, ni de palo. Te dicen que pagues y luego ya te lo irán descontando de futuras facturas.

Buen fin de semana, campeón.

#21

Re: Amenazas

No irán ningunos GEOs a casa, no eres tan importante ni tu desfalco tan voluptuoso. Simplemente entrarás en un archivo de morosos y poco más. No descartes que revendan tu deuda por la mitad, y se quede una empresa de cobros que te ponga un monitorio, a ellos no les cuesta nada los ponen como churros, a ti, por lo pronto perder una mañana en ir al juzgado a oponerte y hacer un escrito. Y si eres tan listo de no oponerte pensando que no te vas a molestar ándate con ojo porque si no te opones le dan la razón a la otra parte y entonces te han cazado.

Posiblemente el servicio se pague por bimestres completos, de la misma forma que si contratas un parking para un coche pagandolo por días y al final lo tienes 10 dias y 7 horas pagarás 11 dias. Míralo en el contrato que firmaste. 

Si entraste aquí para pavonearte de que no pagas tus facturas, siento decirte que pocos palmeros vas a encontrar.

Un cordial saludo.

Método, disciplina y tiempo

#22

Re: Amenazas

Nadie dice de no pagar las facturas, en mi caso contaste lo mismo Jtorres y en el caso de Quilez igual, queremos PAGAR lo que es justo o lo que realmente consumimos, te lo explico mas clarito, cambié de compañía y resulta que paso a pagar 37e frente a los 74e de Gas natural, escapo de los problemas pero por cabezonería les ingresé la mitad y a fin de mes la otra mitad, resulta que me llaman seguido y te amenazan, si si amenazan diciendo que te llevan a juicio y tal y tal, me resulta extraño que no se preocuparan de mi alto consumo y si en querer cobrar, resumiendo mi labor consiste en difundirlo a cuantas más personas mejor y que todo el mundo sepa que se puede pagar menos por la luz, ese es mi cometido.

Aclaro que mi nueva compañía es XENERA es una sociedad domiciliada en Galicia, al igual que todos sus socios, por ello pagamos nuestros impuestos en esta comunidad autónoma y creamos actividad empresarial y laboral en ella. La cartera actual de los socios del XENERA es de más de 15.000 clientes, hogares y empresas, todos en Galicia, que consumen Enerxia Galega a diario en las mejores condiciones.

Un saludo

#23

Re: Amenazas

Y dale con la misma cantinela.

Que una empresa te diga que te va a reclamar una cantidad mediante la interposición de una demanda judicial de cantidad NO es ninguna amenza, a ver si os enteráis de una vez.

Querér pagar lo que es justo, se logra precisamente en un juzgado. Yo también quiero pagar la gasolina a 40 centimos porque creo que es lo justo, pero el tipo de la gasolinera opina de otra forma y me cobra un euro. Tú tienes que cumplir las cláusulas contractuales que has firmado, y si no te gustan, o crees que son injustas tendrás que defenderla como cláusula abusiva en un juzgado, y si lo ganas, yo te rendiré pleitesia. El resto de Atajos en base a criterios tuyos, y de pagar lo que tú consideras justo (como ingresar el 50% porque tú lo vales), no va a ningún sitio.

Si quieres hacer publicidad de XENERA, que no dudo que será una magnífica empresa gallega, como tantas otras, ponte en contacto con rankia para que pagues la tarifa correspondiente.

Saludos.

 

Método, disciplina y tiempo

#24

Re: Amenazas

Mirando las tarifas de Xenera, veo que tienen el kWh a 0,118255 eur. No es mal precio, pero estaría bien que colgases las facturas de Gas Natural y las nuevas, para que veamos el motivo de tanta diferencia de precio. Cambiando de compañía se puede variar el recibo en +-5% (que no es poco), pero una diferencia mayor no creo que se deba a la tarifa únicamente.

#25

Re: Amenazas

Todos pagamos con dolor el agua y la luz. Asi que todos agradecemos la información que sobre las diversas compañías (precios, practicas abusos) se cuelgan el foro.
Dicho esto se agradecería por tu parte lo que te han solicitado reiteradamente: que cuelgues una factura de Gas Natural en el foro. Asi nos ahorramos tener que discutir sobre lo que no vemos. Una cartita de las que te han mandado para cobrar la deuda en términos poco educados, tampoco vendría mal. No es mucho pedir.
No es amenazar el que te comuniquen que te van a demandar si no pagas.El anuncio del ejercicio de un derecho no es amenaza.
Otra cosa es que después de comunicarte que te demandan....no hagan nada, cosa que también es muy frecuente. Entonces te han mentido.
Todas estas empresas venden tu deuda a otras cuyo vocabulario ya es otro.Pero esto es legal y de las practicas de esas empresas, ya no puedes responsabilizar a quien les vendió tu deuda.
Te lo repito, cuelga la factura, es lo que nos ayuda.