Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estafa venta online con recogida furgoneta falsa MRW

8 respuestas
Estafa venta online con recogida furgoneta falsa MRW
1 suscriptores
Estafa venta online con recogida furgoneta falsa MRW
#1

Estafa venta online con recogida furgoneta falsa MRW

Aviso a navegantes.Esto ha ocurrido en una venta publicada en Mil Anuncios y en Segunda Mano, con envio contrareembolso a portes debidos. Lo más seguro es que os timen y perdáis lo que enviais. El timo funciona de la siguiente forma. Alguien con un nombre falso, os llama por teléfono por el anuncio que habéis puesto. En este caso un equipo de fotografia por valor de 2300€, con sus objetivos y demás. Regatea un poco contigo, para sacártelo más barato y mostrar interés. Te pregunta por los detalles técnicos, el timador entiende de eso, y te dice que él trabaja mucho con una empresa de transporte , con la que hace muchos envios y es muy eficiente. Le dice al vendedor que le envia esa empresa de transporte en una rápìda recogida a portes debidos, que los paga él y contra reembolso , al recibo del equipo. Y que al cabo de unas 48 horas, recibirá a través de esa empresa el correspondiente talón. Hasta ahí todos perfecto para el vendedor. No paga el envio del paquete y encima cobrará en 48 horas, a través de esa empresa de transporte. Bien y ahora llega lo más perfecto del asunto. En poco tiempo se presenta un transportista, de la empresa de MRW, con uniforme, y furgoneta de MRW, con paquetes dentro, con una copia por triplicado del albarán de MRW, dándote una y explicándote todos los detalles , un individuo muy amable y cordial. Le entregas el paquete y ya está. Lo que sigue os lo podéis imaginar. No llega el talón. Vas a MRW, ellos no saben nada. el teléfono de contacto con el comprador está dado de baja. En fin te han timado. Id con ojo. Este individuo se mueve por la zona de Barcelona y alrededores. Yo creo que es el mismo que llama por teléfono. Estamos hablando de uno solo. No creo que sean dos. Por supuesto hay que denunciar y ni se os ocurra caer. Nada de envios a portes debidos y contrareembolso. Hacedlo de otra manera. Espero que esto os sirva de ayuda, ya sea para vosotros o familiares o amigos. Saludos

#2

Re: Estafa venta online con recogida furgoneta falsa MRW

Desde luego hay que ser listos... a mi jamas se me habría ocurrido este tipo de timo!

De todas formas todas pocas ventas que hago.. lo primero de todo es que me paguen y una vez tengo el dinero en mi poder se procede al envio.

#3

Re: Estafa venta online con recogida furgoneta falsa MRW

Eso sería lo suyo, pero la verdad es que éste, está muy bien urdido y por lo que he podido leer en las redes sociales, ya ha actuado varias veces, una de ellas en Olesa de Montserrat. Debe de ser alguien que ha trabajado para MRW o que ha falsificado la furgoneta. La picaresca no tiene límites. Saludos

#4

Re: Estafa venta online con recogida furgoneta falsa MRW

Estafan a la gente que quiere ser estafada.
Segundamano, milanuncios o wallapop, trato SIEMPRE EN MANO!

#5

Re: Estafa venta online con recogida furgoneta falsa MRW

Correos tiene un sistema de contrareembolso muy bueno, antes de tener el paquete en la mano, correos ya tiene la pasta. Sí tú vas a correos nadie va suplantar, como te ha ocurrido. Las pocas veces que he hecho contrareembolso lo llevo siempre yo a correos.

un saludo

#6

Re: Estafa venta online con recogida furgoneta falsa MRW

Está claro no, clarísimo, que el dinero por adelantado y luego lo envias, o como dices , contrareembolso por correos, pero a veces con la cosa de ahorrar unos eurorillos, alguno cae. Hay que ser precavidos. Gracias nassiux. Saludos

#7

Re: Estafa venta online con recogida furgoneta falsa MRW

También es un buen sistema, en mano, pero la venta ha de ser en los alrededores y puede tardar más tiempo en realizarse, pero está muy bien hacerlo así. Gracias Titanio y que tengas una buena Pascua

#8

Re: Estafa venta online con recogida furgoneta falsa MRW

Lo que está claro es que los estafadores siempre van un paso por delante, hay que andarse con mucho ojo.

#9

Re: Estafa venta online con recogida furgoneta falsa MRW

Completamente de acuerdo contigo, labancagana. Saludos