Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Iberdrola, mi consumo energético

10 respuestas
Iberdrola, mi consumo energético
Iberdrola, mi consumo energético
#1

Iberdrola, mi consumo energético

Buenas a todos. Desde que Iberdrola me tarifica por horas he podido ver mi consumo energético en la web.

Gracias a esto he podido bajas el consumo de unos 9kwh a 5-6 al día.

Sin embargo, desde el domingo 22 de febrero no se me han vuelto a actualizar los consumos.No se nada de lo que he hecho esta semana :'(

Por favor, alguien sabriais cada cuanto actualiza Iberdrola los consumos???

Además, mi consumo mínimo es de 100 wh, eso es mucho Verdad?

Gracias por todos los consejos, son bienvenidos de antemano

#2

Re: Iberdrola, mi consumo energético

La tarifa más barata es la PVPC, antigua de último recurso, aunque ahora con los fijos de potencia disparados es difícil bajar más la factura, por más que ahorres la factura sigue siendo excesiva.

#3

Re: Iberdrola, mi consumo energético

Gracias, si, tengo PVPC u 4'4 pero no me puedo bajar la potencia ni poner DH porque en verano no vivo en una casa sino en un tostadero :'( y necesito poner el aire acondicionado.

Sé que no será una bajada en la factura importante,puesto que el fijo de 4 ya se lleva la mitad, pero el control me ha hecho consciente de lo que gasto y cuándo. En ese sentido veo bueno los contadores modernos.

Finalmente anoche actualizaron los consumos y he vuelto a bajar kW. Ahora sólo me queda saber como bajar esos 100 wh de mínimo y seguir utilizando los electrodomésticos racionalmente.

El lavavajillas lo tengo a+++ y lo pongo de noche, y la olla wxpress se ha vuelto mi gran amiga. Hacer el arroz en 3' en lugar de en 20' en el.mismo fuego da sus frutos.

Seguiré agradeciendo consejos.

Saludod

#5

Re: Iberdrola, mi consumo energético

Pues vaya retiró glorioso :( . No es suficiente con que nos gobierne gente que no a trabajado nunca en la empresa privada y no tiene idea de sobre qué regula, sino que además encima luego hay que dejarlos bien xolocados .

#6

Re: Iberdrola, mi consumo energético

Yo tengo 3,45 y tengo todo electrico incluido el aire acondicionado.

Solo hay que tener un minimo pero minimo sentido comun para no tener problemas.

El aire lo tengo por aparatos independientes, logicamente no funcionan todos al mismo tiempo

#7

Re: Iberdrola, mi consumo energético

Mentafresc, gracias por contestarme.

Desafortunadamente cuando me mude ya estaba puesto el Aire Acondicionado y es viejuno y para toda la casa (es un armario ropero del tamaño de Juliano Contreras :( )

Con 4 de mínimo ya tenia que tener cuidado el año pasado.para q no me saltase, así que, por eso digo que no.puedo ponerme 3 de.mínimo

Si no, viendo las gráficas de estos días, creo que me valdría hasta con el bono social.

Hoy he vuelto a mirar las gráficas y he bajado de una media de 10 kW a 6 y encima trato de consumirlo en las horas baratas. El día 12 me facturaran, ya veremos si vale la pena el esfuerzo.

Gracias por contestarme

#8

Re: Iberdrola, mi consumo energético

100 watios-hora de consumo mínimo durante una hora me parece mucho.
Hazte con un enchufe medidor (15 euros den amazon) y detecta los stand-bys que tienes.
Lo normal es que la nevera gaste 30 wh en una hora, el router 3-4 wh, la caldera 2 wh y poco más veo imprescindible

#9

Re: Iberdrola, mi consumo energético

Verdad fuertes?? Tengo el.microondas y el horno con relojito y el enchufe detrás de la nevera :( El microondas tiene un transformador que suena siempre grrrr grrr grrrr

Será eso?

Me gustaría, como en Inglaterra,poner interruptores de tal.modo que pudiese apagar esos electrodomésticos

Es una locura esto?

#11

Re: Iberdrola, mi consumo energético

Que maravilla, yo tengo en la zona dw cargadores y en la tele

Pero me daiedo uno de esos para el horno y microondas, pero creo q lo intentaré.

Mi vecina ha gastado de lunes a viernes 31kw yo 30, aso q no voy mal Aun así ella tiene mínimos de 40 kW

Ella cambio su frigo el año pasado