Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobertura del seguro de un envío

4 respuestas
Cobertura del seguro de un envío
Cobertura del seguro de un envío
#1

Cobertura del seguro de un envío

Hola

Soy un pequeño autónomo que tiene contratado una empresa de transportes para hacer algunos envíos.

He descubierto que me están cobrando 1€ por envío en concepto de seguro, que está firmado en el contrato pero que en el fondo no me interesa.

El tema es que me han perdido un envío y quiero reclamarles. Aprovechando que todavía tengo ese seguro, he reclamado que el seguro me cubra esa pérdida por parte de ellos.

La cláusula del contrato que se firmó, que se resume en 1 línea, dice lo siguiente: Cobertura de siniestro 20€/kg, hasta un máximo de 1000€.

El envío consta de 10kg, y, aunque la mercancia original costó 80€, aplicando la fórmula, me deberían pagar 200€ (20€ x 10kg).

Pues me dicen que no, me dicen que ellos sólo pagan el coste de la mercancía y me pagarán los 80€ (tengo que presentar factura de compra). Que lo de 20€/kg es como MÁXIMO. Sin embargo, tal y como os he escrito, no figura que sea MÁXIMO 20€/kg,

Además, he preguntado y me han dicho que si no hubiese tenido seguro, me pagarían lo mismo, el coste de la mercancía, que es a lo que obliga la ley. Osea estoy pagando un seguro para nada.

Me dicen, que el concepto "COBERTURA" en un seguro se sobreentiende que se refiere al máximo del precio del coste. ¿Esto es así?

Mira que son estafadores....

#2

Re: Cobertura del seguro de un envío

Realmente es asi la compañia aseguradora no te pagará nunca más que el valor real de lo perdido, a precio de coste no a precio de venta, o sea que tienen razon. El calculo que haces de 20x10 es correcto en el sentido que cubririan el importe maximo de 200 € si el artiulo tuviera ese coste.

#3

Re: Cobertura del seguro de un envío

Entiendo, ¿pero eso está bien redactado en sus condiciones? Entiendo que si no tienes seguro, te cubre la LOTT, es decir, el transportista está obligado a pagarte el coste del envío a un máximo de 5€/Kg. Pero si tengo un seguro, cuya condición se redacta así: "Cobertura por siniestro 21€/kg", es que me van a pagar a 21€/kg independientemente del coste. Porque no está redactado de ninguna otra manera ni tiene cláusulas adicionales.

A todo esto, evidentemente que lo que me jode es que me hayan estado cobrando un seguro que no solicité y que en ningún caso me interesa. Simplemente quiero intentar recuperar algo del dinero estafado mediante este siniestro.

#4

Re: Cobertura del seguro de un envío

Siento decirte pero lo tienes mal entendido , ya que por definición el seguro no te pagara nunca improte superior al coste del producto que ha sufrido el daño. Si te pagaran más seria lo que se llama enriquecimiento injusto.

El termino estafado no creo que se ajuste a este caso ya que el seguro pagará el daño correspondiente a lo que está asegurado. Que el seguro te interesara o no o que no lo quisieras contratar es irrelevante al respecto de esta reclamación.

#5

Re: Cobertura del seguro de un envío

Si, entiendo que esa es la naturaleza del seguro. Pero lo que estoy diciendo es que este seguro se despacha en la cláusulas con esta frase:

"Seguro: Cobertura de siniestro 21€/kg"

Y ya está. No explica que se pagará el coste del producto con un coste máximo de 21€/kg. Sólo pone eso.