Acceder

Pequeño local de 55 metros cuadrados cuanto te suele pagar de luz?

5 respuestas
Pequeño local de 55 metros cuadrados cuanto te suele pagar de luz?
Pequeño local de 55 metros cuadrados cuanto te suele pagar de luz?
#1

Pequeño local de 55 metros cuadrados cuanto te suele pagar de luz?

Hola buenos días.Hace poco he puesto una tienda de informática en un local de 55 metros cuadrados.Y si os digo la verdad tengo un poco de miedo de cuando venga la factura de la luz.Ya que llevo poco tiempo y no sé cual puede ser el gasto.También mi cartel de fuera tiene luz para ser iluminado y lo enciendo a veces.Pero eso no creo que gaste mucha luz.Y además el contrato de la luz que vino cuando estabamos poniendolo en condiciones lo he perdido.Me tendrán que enviar una copia entonces no?.Un saludo.

#2

Re: Pequeño local de 55 metros cuadrados cuanto te suele pagar de luz?

Creo que para ese local 2,3kw podria ser mas que suficiente para alimentar algunos pc, luminaria de led y un aparato de aire acondicionado....

No deberias pagar mas de 40 euros mensuales.

Sobretodo revisa lo de la potencia no vaya a ser que tengas puesto algo exagerado.

te pongo un video que te puede ayudar ya que es el local que dices mas o menos

https://www.youtube.com/watch?v=RloNojKrCio

#3

Re: Pequeño local de 55 metros cuadrados cuanto te suele pagar de luz?

Con 2,3 kW tienes más que suficiente.
Ahora viene la parte polémica ...
Si bajas a esa potencia y estás en mercado regulado (tarifa PVPC, cosa que te recomiendo), si estás con Endesa te van a aplicar automáticamente el bono social, un descuento del 25% de la factura. En principio ese descuento sólo es si es tu vivenda habitual, pero Endesa lo aplica automáticamente sin comprobarlo.
Tu mismo ...

#4

Re: Pequeño local de 55 metros cuadrados cuanto te suele pagar de luz?

Lo de la vivienda habitual antes o despues empezaran a comprobarlo... el otro dia estuve en una de sus oficinas a cambiar un contrato y en el nuevo ellos me pusieron automaticamente la referencia catastral en mi contrato de la luz... eso quiere decir que ya estan empezando a cruzar datos con el catastro...

#5

Re: Pequeño local de 55 metros cuadrados cuanto te suele pagar de luz?

De hecho, Iberdrola y Gas Natural te piden certificados de empadronamiento para aplicar el bono social, lo cual es lógico aunque farragoso.
La duda es si en el caso de que te lo apliquen automáticamente en un local, como hace Endesa, si luego te pueden sancionar si es una cosa que no has solicitado expresamente. Supongo que no.

#6

Re: Pequeño local de 55 metros cuadrados cuanto te suele pagar de luz?

Pues deberian sancionar. el bono social ES ALGO QUE PAGAMOS ENTRE TODOS!! Incluidos los que no tenemos bono social.