Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Alguien más tiene la sensación de que Iberdrola le cobra importes al azar?

2 respuestas
Alguien más tiene la sensación de que Iberdrola le cobra importes al azar?
Alguien más tiene la sensación de que Iberdrola le cobra importes al azar?
#1

Alguien más tiene la sensación de que Iberdrola le cobra importes al azar?

Vengo a escribir en el foro lo que me está sucediendo con las ultimas facturas de electricidad de Iberdrola.

Somos dos personas las que habitamos en este piso, y los consumos habituales son de unos 170KWh (10KWh arriba o abajo entre las facturaciones). Compre un aparato contador EFERGY, totalmente recomendable y preciso. El aparato tiene un margen de error muy escaso, siendo la diferencia entre el contador de Iberdrola y este otro de unos escasos KWh siempre por debajo del consumo del contador de iberdrola, algo normal, ya que el EFERGY toma lecturas cada 5 segundos, y supongo que se le escaparan pequeñas cantidades sin medir, pero algo aceptable, ya que no difiere mucho de la realidad. Hasta aquí todo correcto.

Los últimos meses estoy recibiendo una serie de facturas extrañas, donde llevo alternando importes o de 43€ o de 61€. Es decir, si en octubre me llega la de 43€, en Noviembre, son 61€, y en Diciembre, otra de 43€, y en Enero otra de 63€ por ejemplo.

Yo hago el mismo consumo todos los meses, lo controlo con el contador EFERGY, con el que no había tenido diferencias significativas en el consumo, como está sucediendo estos últimos meses, y menos diferencias de 20€ entre un mes y otro.

El mes que recibo la de 43€ (que es lo normal) las lecturas del EFERGY, son muy aproximadas.
El mes que recibo la de 63€ tengo una diferencia de unos 80KWh entre lo que refleja el contador Iberdrola y el EFERGY.

¿Alguien más ha experimentado este desagradable fenómeno?

¿Alguien me puede aclarar lo que esta sucediendo?

Gracias a todos por la atención!!!

#2

Re: Alguien más tiene la sensación de que Iberdrola le cobra importes al azar?

lo del efergy es orientativo. no te fies mucho.

mira los consumos que haces ahi estará todo. y si quieres pon la cuota fija. yo tengo puesto 40 al mes y me olvido.

#3

Re: Alguien más tiene la sensación de que Iberdrola le cobra importes al azar?

Las diferencias de importe se pueden justificar porque
- tengas tarifa PVPC, que se cobra el precio de mercado (+- 5% de un mes a otro)
- una factura sea de 40 días y la otra de 25 días.

Pero las diferencias de consumo comparadas con el Efergy son más mosqueantes. En realidad, el Efergy suele medir más que el de Iberdrola porque mide energía aparente (activa+reactiva) mientras que el de la compañía mide energía activa.

Si tienes contador inteligente telegestionado, puedes consultar en la web de Iberdrola distribución los consumos horarios
http://nergiza.com/como-consultar-tu-consumo-horario-de-electricidad-gratis/
y compararlos con el histórico del Efergy, para saber en qué momento descuadran.
Un 50% de error es mucho.