Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Factura luz sin consumo Iberdrola

5 respuestas
Factura luz sin consumo Iberdrola
Factura luz sin consumo Iberdrola
#1

Factura luz sin consumo Iberdrola

Repasando las facturas de la luz, veo que los meses sin consumo las facturas son de 22 euros mensuales. Es normal? Pasándome a la TUR pagaría menos?

#2

Re: Factura luz sin consumo Iberdrola

No, eso es el coste normal de una vivenda con 4,6 kW de potencia contratada. El precio en PVPC de la potencia es 0,115187 eur / kW y día. Supongo que el tuyo es el mismo.

La única manera de rebajar ese coste fijo es rebajar la potencia a 3,45 kW (17 euros/mes) o 2,3 kW (12 euros). Si además fuese tu vivienda habitual (sospecho que no lo es), al tener 2,3 kW te aplicarían bono social y el mínimo bajaría a 8 euros al mes.

#3

Re: Factura luz sin consumo Iberdrola

Ya decía yo que me parecía mucho. En la factura me pone que la potencia es de: 3,3kw y el precio es de: 0,135764, pero aunque no es vivienda habitual, es un apartamento de 42m2 pero con todo eléctrico: termo de agua caliente, placa vitrocerámica, horno, lavadora y nevera. Y si vamos en invierno ponemos alguna estufa eléctrica por eso si bajo de potencia a 2,3 igual es poca potencia. Y no sé si pasándome a la TUR me rebajaría algo.

#4

Re: Factura luz sin consumo Iberdrola

Si ponéis radiadores eléctricos mejor que no bajéis a 2,3 kW.
Pasando a TUR (ahora PVPC) la potencia está a 0,115187 eur/kW (14,70 eur/mes de mínimos), pero todavía mejor pasando a Holaluz, que cobra la potencia a 0,104229 eur/kW (13,30 eur/mes). El cambio es gratuito y se hace con 4 clics en su web.
Lo que podría pasar es que al cambiar de compañía os obliguen a normalizar la potencia, ahora son 3,45 kW. En ese caso, serían 13,90 eur/mes

#5

Re: Factura luz sin consumo Iberdrola

Ok, muchas gracias por tu ayuda.

#6

Re: Factura luz sin consumo Iberdrola

Buenas, a día de hoy sin consumo y con 1,8kw en un piso vacio, cuánto es el mínimo al mes? Gracias