Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Contador de agua ¿qué es ese objeto instalado sobre el contador?

3 respuestas
Contador de agua ¿qué es ese objeto instalado sobre el contador?
Contador de agua ¿qué es ese objeto instalado sobre el contador?
#1

Contador de agua ¿qué es ese objeto instalado sobre el contador?

Buenas tardes, he recibido un aviso por correo electrónico del cambio de contador de agua que realizó la compañía el día 5 de este mes. Según dicen en el aviso, el cambio se realiza como Plan de Renovación. De igual forma dicen que el contador retirado queda precintado durante 3meses.

¿Alguien me puede decir qué es el objeto negro que han colocado encima del contador? A simple vista parece que el contador es similar al que tenía antes, es decir, mecánico, no electrónico.

Tengo entendido que cuando cambian contadores como PLAN DE RENOVACIÓN lo hacen de manera conjunta a todos los vecinos de la finca pero en mi caso no ha sido así.

 

 

#2

Re: Contador de agua ¿qué es ese objeto instalado sobre el contador?

En mi comunidad lo tienen todos los contadores de agua, pero sólo desde hace un par o tres de años.
Justo desde entonces, puedo consultar mi consumo diario de agua en la web de la compañía (en mi caso es sorea, grupo agbar, vivo en sant cugat), por lo que deduzco que es algún cacharro que permite la telegestión y envía las lecturas a la central cada hora.
En la web, incluso puedes poner una alarma para que te envíe un mail si un día gastas más de X litros, para ayudarte a detectar escapes.

Intentaré investigar cómo funciona, porque en el cuarto de contadores de agua no hay electricidad y el contador que hay debajo es analógico, muy parecido al tuyo

#3

Re: Contador de agua ¿qué es ese objeto instalado sobre el contador?

Parece que me ha tocado a mi los Reyes porque me lo han cambiado a mi solamente y no entiendo por qué. Hace unos pocos meses en la finca donde vivo, (el contador de la foto es de otra finca) se cambió la bateria de contadores y Musa vino y nos pusieron contadores mecánicos nuevos pero ninguno lleva el chirimbolo ese negro adosado al contador. No se si llamarles y preguntar que coste tiene este año el mantenimiento porque si me lo van a cobrar como electrónico les pediré la devolución del que se han llevado. Gracias Fuertes.

#4

Re: Contador de agua ¿qué es ese objeto instalado sobre el contador?

A nosotros el Canal de Isabel II nos ha puesto contadores digitales (tienen una pantalla). No tienen ese objeto y desconozco si pueden leerlos a distancia.