Acceder

Dar de alta suministro del agua en BCN

7 respuestas
Dar de alta suministro del agua en BCN
Dar de alta suministro del agua en BCN
#1

Dar de alta suministro del agua en BCN

No se si en todos los sitios pasa lo mismo pero en Barcelona si te quieres dar de alta del agua resulta que debes comprar o alquilar el contador hasta aquí piensas vale es obvio.

Pero luego te encuentras la el tema no es muy transparente. Te vas a la empresa que suministra el agua y resulta que tanto si compras o alquilas el contador del agua tienes que tener una empresa que se encargue del mantenimiento y la primera instalación de los equipos. Curiosamente en un su solamente existe una empresa (MUSA) si alquilas o compras el contador a través de MUSA todo es muy fácil lo puedes hacer directamente desde la web de la compañía suministradora de agua y en 4 días tienes suministro de agua, en el caso de querer usar otro compañía( si la encuentras! o existe) o que decidas comprar un contador nuevo el camino para el consumidor es más bien desconocido.

Resulta que en los recibos del agua se paga una parte fija de suministro del agua pero esta parte no incluye el mantenimiento del contador.

#2

Re: Dar de alta suministro del agua en BCN

Correcto. Hacia junio te pasaran un recibo extra de aqualogy solutions (musa) de unos 37 euros por este concepto.

Un robo en toda regla, pero es lo que hay.
2 euros al mes... el alquiler mas caro de todos los suministros! y no es ni de telegestion!

#3

Re: Dar de alta suministro del agua en BCN

Hola! Yo pago solamente 7,88 eur/año.

#4

Re: Dar de alta suministro del agua en BCN

Yo hace algunos años años también pagaba eso, pero un dia cogieron y me cambiaron el contador por uno digital y me subieron la cuota a 37 euros... proteste y me dijeron "es lo que hay".

Si el contador de 7 euros funcionaba porque necesito uno de 36 euros que no es ni de telegestión?

es una verguenza.

#5

Re: Dar de alta suministro del agua en BCN

¿Te lo hicieron por la cara? Yo creo que es denunciable. De hecho, creo que no se habría de pagar nada de contador (aunque de luz también se paga como 1 eur/mes)

#6

Re: Dar de alta suministro del agua en BCN

Si lo hacen por la cara... se van al cuarto de contadores lo cambian y en la factura te dicen...

le informamos que le hemos cambiando su contador por uno tecnologicamente mas avanzado porque nos gusta estar siempre a la ultima!

hay derecho a esto? me parece un robo 37 euros al año por alquiler de contador.

Ahora dicen los nuevos politicos en cataluña que van a parar los pies a aguas de barcelona y todo lo que le rodea a ver si es verdad...

#7

Re: Dar de alta suministro del agua en BCN

Sant Cugat, operadora de aguas SOREA (grupo agbar)
Pago 1,11 euros/mes en concepto de alquiler de contador.
No es digital, pero no se como coño se lo hacen que envía las lecturas cada hora y puedo ver el consumo de agua en la web. Antes veía el desglose horario, ahora sólo diario.
Y puedes poner una alarma en su web, yo tengo puesto que me haga un mail sin paso de 150 litros/día. Va de coña.

#8

Re: Dar de alta suministro del agua en BCN

en la web de agbar tienen una serie de contatores homologados ya que si se compra de propiedad el contador se paga menos pero vete a saber donde venden contadores.