Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Requisitos para tener derecho al bono social para la electricidad

10 respuestas
Requisitos para tener derecho al bono social para la electricidad
Requisitos para tener derecho al bono social para la electricidad
#1

Requisitos para tener derecho al bono social para la electricidad

Estoy con Endesa y tengo unap otencia contratada de 2,3 kw.
¿ Creeis que tengo derecho al bono social? aunque no estoy en paro, ni soy pensionista, ni tengo familia numerosa.
En su web se dice que el bono social se aplica automaticamente por tener potencias contratadas inferiores a 3 kw pero no sé si, además de este requisito también es necesario reunir las otras condiciones mencionadas.
Saludos!!!

#2

Re: Requisitos para tener derecho al bono social para la electricidad

Estar en la TUR, ahora PVCP, ser vivienda habitual y contratar menos de 3kw.

Quien te cobra las facturas?? Te explico, aunq las grandes compañías siguen emitiendo las facturas con su logo en grande, Iberdrola, endesa y tal.... hace unos años se legisló q una misma empresa no puede generar, distribuir, y comercializar la electricidad, asi q Iberdrola por ejemplo creo 3 empresas "Iberdrola generación sl", "Iberdrola distribución sl", "Iberdrola comercializadora del ultimo recurso sl"

Si estas en la TUR te factura "Iberdrola comercializadora del ultimo recurso sl", si te has pasado al mercado libre te factura "Iberdrola generación sl". Las facturas son prácticamente iguales, con el logo de Iberdrola, pero tienes q fijarte en pequeñito q pone el nombre completo de la empresa.

Pues bien, en el caso de Iberdrola, la factura te la tiene q emitir "Iberdrola comercializadora del ultimo recurso", a parte necesitas un certificado de empadronamiento para poder justificar q es un tu domicilio habitual, tienes q enviar la solicitud indicando q tienes menos de 3 kW y adjuntando el certificado de empadronamiento, cuando comprueben q cumples los requisitos te lo aplican. Sin retroactividad.

#3

Re: Requisitos para tener derecho al bono social para la electricidad

Bueno re-leyendo tu pregunta, los requisitos son:

- Estar en el mercado regulado (q te facture tu comercializadora del ultimo recurso) Y q sea tu vivienda habitual Y tener menos de 3kw.
O
- Estar en el mercado regulado (q te facture tu comercializadora del ultimo recurso) Y q sea tu vivienda habitual Y q todos los miembros empadronados en la vivienda estén en paro.
O
- Estar en el mercado regulado (q te facture tu comercializadora del ultimo recurso) Y q sea tu vivienda habitual Y tener la condición de familia numerosa.
O
- Estar en el mercado regulado (q te facture tu comercializadora del ultimo recurso) Y q sea tu vivienda habitual Y ser pensionista con una pensión mínima.

#4

Re: Requisitos para tener derecho al bono social para la electricidad

Si no te lo están aplicando es porque estás en mercado libre. Llama al teléfono gratuito 800.760.333 y pide que te pasen a mercado regulado, o sea tarifa PVPC, o sea que la empresa que te facture sea "Endesa Energía XXI SL".
El cambio es gratuito y te ahorrarás el 25% del total de la factura
Endesa Energia no pide que demuestres que es tu vivienda habitual, te aplica el bono social automáticamente si tienes 2,3 kW contratados

#5

Re: Requisitos para tener derecho al bono social para la electricidad

Muchas gracias pues las respuestas han sido muy claras.
En mi recibo de la luz se ve en pequeño Endesa energia XXI S. L. U. (no sabía eso de la misma empresa no podía generar, distribuir, etc).
Llamaré a ver que me dicen. Muchas gracias. Seguro que Endesa no me hubiera informado tan bien.

#6

Re: Requisitos para tener derecho al bono social para la electricidad

He leído en alguna web q algunos te lo aplican automáticamente, pero como saben ellos q es mi vivienda habitual, o es mi chalet, apartamento en la playa, oficina, piso picadero... Y si me lo aplican sin yo pedirlo y luego me sancionan pq no cumplo los requisitos...??

Yo lo tengo con Iberdrola desde el 2010, y yo lo pedí adjuntando el certificado de empadronamiento.

PD, por cierto fuertes, creo q somos colegas de profesión. Leí algunos comentarios tuyos sobre el standbye y la corriente reactiva del aire acondicionado, en mi casa, en un principio me asustaron los valores del amperímetro, pero me faltan hacer más pruebas y ya te comentaré en tu blog, en el hilo correspondiente. Perdón por el offtopic.

#7

Re: Requisitos para tener derecho al bono social para la electricidad

Yo lo tengo y nunca le he pedido ni he tenido que hacer nada , me lo dieron automáticamente al tener poca potencia contratada.

#8

Re: Requisitos para tener derecho al bono social para la electricidad

Tengo contratados justos 3 KW, estoy en iberdrola con último recurso, con 3 KW podría acogerme al bono social?.

#9

Re: Requisitos para tener derecho al bono social para la electricidad

Es imposible que tengas 3kw... o tienes 2,3kw o 3,45kw...

3kw nunca a sido una potencia normalizada

#10

Re: Requisitos para tener derecho al bono social para la electricidad

Pues sí, son 3 KW justos contratados desde el año 1979, con iberdrola

#11

Re: Requisitos para tener derecho al bono social para la electricidad

entonces sera una potencia que estaria normalizada en su epoca.
Me temo que para pasarte al bono social te tendran que poner una normalizada 2,3... 3,45....4,60.....5,75.......

Si te pones 2,3 el cambio es automatico en la mayoria de las compañias

Para potencias superiores ya se tienen que dar ciertos casos especiales