Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Trabajar en consultoria (becario en tesorería y mercado de capitales en Everis)

1 respuesta
Trabajar en consultoria (becario en tesorería y mercado de capitales en Everis)
Trabajar en consultoria (becario en tesorería y mercado de capitales en Everis)
#1

Trabajar en consultoria (becario en tesorería y mercado de capitales en Everis)

Hola a todos,

PD: Mensaje resumido en el mensaje posterior.
PD2: Si te interesa mi opinión y ampliar información, aquí dejo el mensaje completo

He encontrado unas prácticas en Everis en el departamento de tesorería y mercado de capitales, y aunque he buscado y encontrado mucha información por Internet, me gustaría conocer vuestra opinión ya que guardo gran confianza en estos foros y sus gentes. Por lo que he investigado, todas las consultoras son más o menos parecidas, tanto en trabajo como en sueldo, y su mayor desventaja son las recurrentes horas extras a las que obligan a sus empleados, aunque esto en gran medida parece que depende del proyecto, mentor y equipo al cual pertenezcas dentro de la empresa. Además, a estas grandes consultoras se las conoce popularmente como cárnicas, debido básicamente a que trituran a sus empleados para vender el jabugo a precio de chopped (o para venderlo a precio de jabugo y que los mandos altos se lleven el margen a costa de los trabajadores xD). De cualquier manera, dicen que el sueldo es bastante decente y que se puede llegar a promocionar si te esfuerzas mucho, aunque en los últimos años cada vez es más complicado. Por otra parte, dicen que es muy provechoso de cara a la formación ya que se aprende mucho, y también para el curriculum, ya que viste mucho y otorga buena reputación a su poseedor.
En definitiva, hay opiniones para todos los gustos y colores, desde gente que está muy contenta a gente que la pone a parir (aunque si hiciéramos caso a algunos sólo trabajaríamos de funcionarios xD), por lo que me gustaría pediros vuestra ayuda para decidirme a postular o no por esta empresa (o alguna parecida, ya que las grandes consultoras suelen dar muchas oportunidades a la gente joven, ya sea Deloitte, Indra, PwC, etc) De momento estoy en un Vivero de Empresas, cuya gran ventaja es que me permite gran tiempo libre y tengo contacto con empresas emprendedoras, lo cual es muy enriquecedor y de cara a emprender en el futuro o hacer contactos me puede ser muy útil, además de estar situado en Móstoles ciudad donde resido lo que es otro gran punto a favor. Las desventajas es que no tiene nada que ver con el mundo de los mercados financieros, por lo que todo mi aprendizaje lo tengo que realizar de manera autodidacta, lo cuál es bastante más complicado.

Por otra parte, pero relacionado con el mismo tema,me gustaría saber el grado de relación entre el sector de tesorería y mercado de capitales con el mundo de la inversión y los mercados financieros, ya que mi visión a largo plazo es realizar un máster relacionado con los mercados financieros y sacarme el CFA (para lo que hacen falta 4 años de experiencia, que me imagino que podría convalidar con mi trabajo en este sector). Es decir, me gustaría saber si la experiencia en este sector me ayudaría a conocer mejor el mundo financiero, y por tanto, aprender a invertir mejor o realmente no tienen nada que ver.

Bueno, por último decir que posteo en este foro el mensaje porque como no sabía exactamente en cual debería ser ubicado, lo coloco aquí ya que es el que más trafico tiene y dónde más gente creo que me pueda ayudar, perdonar si he errado en su colocación.

Saludos y muchas gracias!!

#2

Re: Trabajar en consultoria (becario en tesorería y mercado de capitales en Everis)

Perdonar que haga doble post, pero una vez he visto posteado el mensaje me he dado cuenta de que es demasiado largo. así que voy a resumirlo para que si alguien quiere darme su opinión no le cuesta tanto trabajo xD:

1.- Consultoría (en la parte de tesorería y mercados de capitales) si o no? Tiene relación con el mundo del trading y la inversión, o realmente no tiene nada que ver? Que se hace realmente?
2.- Alguien tiene información/experiencia específica de Everis?
3.- Es una carrera viable a largo plazo, o sólo es útil a corto plazo como formación y para obtener experiencia laboral?
4.- El tema de los horarios (yo soy incapaz de estar mucho tiempo sentado por problemas de espalda), es flexible y "razonable", es decir, puedes levantarte a descansar si lo necesitas y no estar más de 8-10 horas?

Básicamente lo que me interesa es eso, ya se que pido demasiado y seguramente nadie puede asesorarme, terminando este post en el baúl de los olvidos con 2 mensajes, pero yo igualmente lo intento xDD