Acceder

Prácticas abusivas en la venta

2 respuestas
Prácticas abusivas en la venta
Prácticas abusivas en la venta
#1

Prácticas abusivas en la venta

A raíz del tema de los cómics y las visitas a personas mayores,os propongo que expliquemos las ventas abusivas (o los intentos de ) de los que hayas sido víctimas para poder ir con ojo.

Lamía

Un día recibo una llamada de un negocio de mi pueblo diciendome que había resultado agraciada en un sorteo que habían hecho entre los números que figuraban en el listín telefónico. Para ver de que iba me invitan a pasar por la tienda. Allí que fuí y viene lo bueno.
Llego y veo varias clientas que salen de hacer uso de sus servicio y espero mi turno. Cual es mi sorpresa que sale la mujer, me identifico y en lugar de atenderme en el hall, me llava a OTRA SALA SOLA. Me dice que va a ofrecerme una promoción única y que prefiere que otros clientes no lo sepan porque es exclusiva (claaaaro). Me hace la oferta, que la verdad anivel económico no estaba mal pero...TENÍA QUE CONTRATARLA YA, SI SALÍA POR LA PUERTA LA PERDÍA.
Ah, no. Por ahí no paso. Yo también me dedico a la venta y atención al cliente, además soy desconfiada por naturaleza y ahí me cerré en banda. Y la tía venga insistir que era buena oferta pero que si no la contrataba ya, la perdía. Le pedí una tarde para pensarmelo y me dijo que no. Pues ahí se quedó con su servicio.

#2

Re: Prácticas abusivas en la venta

Está claro que algo raro había, no obstante, esa técnica de venta (meter prisa para la contratación) es una medida de presión pero que yo no diría que es por si sola abusiva si no es insoportable o va acompañada de otras, por ejemplo amenazas. En cualquier caso, no son buenas practicas desde luego

Un saludo

#3

Re: Prácticas abusivas en la venta

Pues a mi me lo han hecho muchas veces. Mi respuesta siempre es la misma. Pues vete, yo no decido nada en 10 segundos.