Acceder

Descuentos en factura (Iberdrola)

8 respuestas
Descuentos en factura (Iberdrola)
Descuentos en factura (Iberdrola)
#1

Descuentos en factura (Iberdrola)

Muy buenas,

Hace unos días llamé a Iberdrola porque tuve una incidencia con la luz y al final del todo me comentaron que no tenía ningún descuento aplicado, por lo que me ofrecían un 6% sobre el consumo de la luz. De momento no quise aceptarlo ya que primero quería analizar los pros y contras, así como pedir opinión por Internet por si a alguien también se lo habían ofrecido y hay alguna condición importante que se me escapa. Os cuento lo que tengo (puede que algún dato no sea importante para analizarlo pero prefiero ponerlos todos por si acaso):

- Tipo de contrato: PVPC sin discriminación horaria.
- Tipo de contador: Sin contador inteligente efectivamente integrado en el sistema de telegestión.
- Facturación con perfil promedio del periodo de facturación.
- Peaje de acceso: 2.0 A
- Potencia contratada: 3,45 kW
- Contrato de suministro por IBERDROLA COMERCIALIZACIÓN DE ÚLTIMO RECURSO,S.A.U.
- Contrato de acceso por IBERDROLA DISTRIBUCION ELECTRICA, S.A.U.

- Peaje acceso potencia: 0,104229€ /kW día
- Comercialización: 0,010959€ /kW día

- Peaje acceso energía: 0,044027€ /kWh
- Coste energía: 0,079502€ /kWh

Con esto que tengo contratado, ¿creéis que debería aceptar el 6% de descuento o se podría negociar? ¿Existen otros descuentos aparte de los del bono social? ¿O quizá me saldría más barato en otra compañía? ¿Qué me recomendáis?

Muchas gracias y disculpad. No controlo demasiado los posibles chollos que haya en las compañías eléctricas...

Saludos.

#2

Re: Descuentos en factura (Iberdrola)

¿Nadie...? :(

Disculpad el doble post.

Saludos.

#3

Re: Descuentos en factura (Iberdrola)

Segun tengo entendido, dado que tienes una PVPC (antigua TUR) los precios de estas tarifas entre las distintas distribuidoras no varian. Unicamente puedes acogerte a alguna promo con algun descuento puntual, pero por lo dem.as, vista la factura lo que te están cobrando es lo que está regulado. Con resepcto a descuentos, sino sois familia numerosa, pensionistas de mas de 60 años o familia con todos los integrantes en desempleo desconozco que haya algun descuento adicional. Yo particularmente, si que aceptaria ese 6% de descuento, siempre y cuando no te vincule a ninguna contratacion de servicio extra.

Adjunto este link interesante para que comprobeis si lo que os estan cobrando esta regulado o no

http://facturaluz.cnmc.es/facturaluz1.html#datos

#4

Re: Descuentos en factura (Iberdrola)

Gracias por responder, herencio.

Mi padre, que es el titular del contrato, es pensionista y tiene más de 60 años, pero por lo que he leído existe un mínimo para poder acogerse al bono teniendo este requisito. ¿Por casualidad sabes cuál es el importe máximo mensual o anual que debería cobrar para poder acogerse? ¿Sabes si se tiene en cuenta la situación familiar? Hijos a cargo, cónyuge desempleado, etc.

¡Muchas gracias!

#5

Re: Descuentos en factura (Iberdrola)

Para poder contratar el Bono Social, hay que cumplir cuatro requisitos:

1º) Tener contratada la tarifa PVPC (Precio Voluntario del Pequeño Consumidor) y ser los titulares del contrato de electricidad.

2º) Que el domicilio para el que solicitemos el Bono Social sea nuestra residencia habitual.

3º) Formar parte de uno de estos grupos:
Ser un cliente doméstico con una potencia contratada inferior a 3 KW.

Ser pensionista con prestaciones mínimas y tener 60 años o más de edad.

Ser familia numerosa.

Vivir en un hogar en el que todos sus integrantes se encuentren en situación de desempleo.

4º) No exceder un máximo de ingresos anuales por familia, marcado por el gobierno en:
Para una persona el 120% del salario mínimo interprofesional (10.841€), para la segunda el 70% (7.588€) y para la tercera y siguientes el 50% (5.420€).

#6

Re: Descuentos en factura (Iberdrola)

¡Gracias de nuevo!

Saludos.

#7

Re: Descuentos en factura (Iberdrola)

Estás bien donde estás, en mercado regulado, PVPC. Has pagado 0,123 eur/kWh en esa factura.
Siempre que te ofrezcan un descuento es porque quieren pasarte al mercado libre, que SIEMPRE es más caro que el regulado, ya que ese 6% es sobre un precio inflado un 15-20%.
Pero si quieres pagar todavía menos, puedes hacer un par de cosas:
- Pásate a la tarifa PVPC+DH. Pagas la mitad de precio de 22 a 12, y un 10% más de 12 a 22. Eso reduce la factura un 10% a casi todo el mundo, aunque creas que por la noche y las mañanas gastas poco.
- Si no tienes calefacción eléctrica y puedes prescindir de poner los 4 fuegos de la vitro a la vez, rebaja la potencia a 2,3 kWh. Con ello te aplicarán el bono social (un 25% de descuento) automáticamente, independientemente de tus ingresos.

#8

Re: Descuentos en factura (Iberdrola)

Sin acritud, pero has pegado unas condiciones de un artículo que es FALSO. La condición 4 no es cierta.
Hubo un rumor hace un par de años de que iban a condicionar el bono social a los ingresos del abonado, pero no se tiró adelante.
Y alguien lo colgó en su blog y no lo ha rectificado. Cuando pegues algo de otra web, te recomiendo que pongas la fuente y así se puede comprobar la credibilidad de la información.

Las condiciones del bono social según el ministerio de inustria las tenéis aquí
http://www.minetur.gob.es/energia/bono-social/Paginas/bono-social.aspx

#9

Re: Descuentos en factura (Iberdrola)

Siguiendo con la oferta del 6% que te ofrece Iberdorla, ya la he localizado
https://www.iberdrola.es/clientes/hogar/luz/menos-10kw/plan-iberdrola-hogares

En la pestaña "Condiciones" tienes que el precio del kWh es de 0,132511, al que te aplicarán un descuento del 6% (0,1245) el primer año.

Pero es que ahora estás pagando en PVPC 0,123 (0,044027+0,079502) en esa factura, y el último año has pagado 0,118 de promedio.