Acceder

Estufa pellets marca Bronpi

31 respuestas
Estufa pellets marca Bronpi
5 suscriptores
Estufa pellets marca Bronpi
Página
3 / 3
#31

Re: Estufa pellets marca Bronpi

Totalmente de acuerdo. Estos de Bronpi son los mismos impresentables que están detras de la BOREAL.
 
Yo tengo la caldera CALDERA DE PELLET BOREAL HYDROBOREAL 14 KW que ha presentado un fallo recurrente desde el primer momento de su puesta en marcha oficial y luego de la firma y aceptación de la instalación por su SAT oficial: Instalaciones Carchenilla en Guadalajara, previo pago de mas de 300 euros. 
El fallo es el que describo a continuación:
Luego de algunas horas de funcionamiento la caldera se bloquea reportando Error 2 o error 12. Al ir a verla el compartimiento frontal, donde se encuentra el quemador y el cenicero, están ambos completamente llenos de pellet, alguno negro mal quemados y otros sin quemar.  En el fondo del quemador una capa muy dura de cenizas como petrificadas (ver fotos) 
Ante esta situación no me quedaba otra alternativa más que limpiar, no solo esta parte frontal, sino también el compartimiento trasero, el inferior y el que está en lo alto. En todas las ocasiones quitaba una cantidad desproporcionada de hollín negro y mal quemado. Me he debido liar con esto cada 2 o 3 días con pocas horas de funcionamiento de la caldera, para que continuase funcionando y no se bloqueara.

Al principio de este año, al encenderla por primera vez luego del verano me da otro nuevo error, esta vez porque la bomba no se encendía. Llamo al SAT oficial, vienen luego de 3 días y la hacen arrancar con unos golpes en la misma. Me dicen que estaba atascada por falta de uso durante del verano. Luego de 5 min de intervención para la bomba me ajustan parámetros internos y me cobran más de 75 euros. La dejan funcionado, pero a los pocos días vuelve a dejarme todo el pellet en el quemador (ver fecha de las fotos, parecen la misma, pero son de distintos días). Lo limpio y lo vuelo a limpiar varias veces, incluyendo los 3 compartimientos internos, todo para que me deje encender la caldera y no pasar frío.

A las 2 semanas los vuelvo a llamar nuevamente porque ya estoy cansado de tener que ensuciarme hasta las trancas y tener que estar horas liado con ella, simplemente para poder usar la caldera. El SAT tarda unos 4 días en venir, una vez en mi domicilio habla con BOREAL para reconfigurar los parámetros internos. Esta vez procede a hacer 4 o 5 agujeros dentro de la caldera con una taladradora (en la parte superior que habitualmente limpio). El hombre rompe varias brocas para lograr hacer los agujeros, pero asegura que ya lo ha hecho en otras calderas con el mismo problema y que con eso irá bien. Nuevamente la deja funcionado esa misma tarde y parte de la noche funciona (nunca supera los 60 grados, cuando debería llegar a lo que se le pide que son 75 Euros). Al despertarme noto los radiadores fríos, al ir al cuarto de calderas descubro ante mi desazón, el mismo problema: otra vez todo lleno de pellet, todo negro hecho un asco (ver fotos). Llamo indignado a BOREAL y me pasan con el técnico del fabricante (un tal Joaquín) quien después de mostrarme nervioso me hace cambiar por mí mismo una vez más varios parámetros de la configuración, asegurándome que es ese el problema. Otras 2 horas con ello, y claramente la tengo que volver a limpiar en los 3 compartimientos internos además del quemador sacando una cantidad de hollín negro que no es normal, porque ya la había limpiado el día anterior, y no había estado encendida ni 12 horas. Esa tarde queda encendida, la uso por la noche y a la mañana siguiente vuelve a dejar todo el pellet en el quemador, esta vez ha consumido más de 2 bolsas enteras de pellet en unas 10 horas (un desperdicio total), considerando que tengo el termostato a 18 grados porque no soy friolero. Esta vez se queda bloqueado con un error 1 que no hay forma de quitarlo, ni si quiera reiniciando las alarmas ni aún desenchufando la caldera. 
Hasta aquí he llegado, hasta aquí mi paciencia y entendimiento. Creo que he soportado ya más de la cuenta. Esta caldera es un verdadero tr*ño y el soporte técnico de parte del fabricante Bronpi es simplemente inútil.

Así estoy a día de hoy: con frío, un pedazo de hierro que me vendieron como caldera de pellet y con cara de tonto. Expongo mi caso en Internet para ayudar a otros que no caigan en la trampa de comprar productos de Boreal que son una absoluta pesadilla, a menos que quieras acabar como yo con cara de tonto y con frío.
#33

Re: Estufa pellets marca Bronpi

Experiencia buena 
#34

Re: Estufa pellets marca Bronpi

Ni se os ocurra comprar Brompi. Mi hija estuvo a punto de morir asfixiada diez días después de una revisión oficial de 141 euros. La empresa no responde.
#35

Re: Estufa pellets marca Bronpi

Por lo menos estas vivo. Mi hija ha estado a punto de morir asfixiada o carbonizada. La empresa pasa del tema, pero le habían pasado la revisión oficial 10 días antes. Ojalá la ley nos ampare.