Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobro de de antiguo alquiler - abogado

3 respuestas
Cobro de de antiguo alquiler - abogado
Cobro de de antiguo alquiler - abogado
#1

Cobro de de antiguo alquiler - abogado

Hola, buenas tardes. Es la primera vez que entro en este foro, pero estoy desesperado y no tengo ni idea de qué hacer. Les explico lo acontecido:
Soy enfermero y trabajaba en Sevilla desde hace 10 años, vivía en un piso de alquiler con mi novia, piso que pagaba,sólo yo, con trabajo y esfuerzo debido a los recortes en el porcentaje de mi jornada laboral y la ausencia de ingresos por parte de mi pareja. Con respecto al alquiler, firmamos un contrato, sin papel oficial, con la inquilina hasta mayo del 2013. En Marzo del 2013 la relación con mi pareja, que en esa época tenía trabajo, llegó a su fin y justo al mes siguiente, encuentro un trabajo con mejores condiciones en las Islas Baleares, ya que en Sevilla el porcentaje de mi jornada laboral se había reducido hasta un 30%. Decido mudarme y comenzar desde cero. Antes de irme y para dejar zanjadas las cosas con la casera, la llamo y le comento que me voy del piso, que mi antigua pareja se hará cargo del alquiler, y que si quería o necesitaba algo, se pusiese en contacto con ella. A los 3 - 4 meses de estar viviendo en Mallorca, me avisa mi antigua casera, que está teniendo problemas con mi antigua pareja, yo le vuelvo a decir que ya no estamos juntos, que apenas tenemos relación y que si tiene algún tipo de problema, contacte con ella, ya no somos pareja. Hace 6 días, al mirar el extracto de mi cuenta, veo que me faltan 2.300 euros, voy al banco y me informan que estoy en una lista de morosos y que es el primer pago de 8.800 euros por el impago de una vivienda en alquiler. Tras llamar a mi antigua casera y a mi antigua novia, me dicen que la desalojaron hace varios meses, que no pagaba el alquiler y que no se iba de casa, así que, sin comerlo ni beberlo, tengo una deuda de casi 9.000 euros que no tengo y que no creo que deba pagar. Yo no he tenido en ningún momento notificación de nada, no me ha llegado ninguna carta ni tengo ni idea de a dónde han podido llegar. Mi ex-pareja me dice que no me preocupe, que ella se encarga de todo... ¿en serio esperas que me lo crea!!!!? No os podeis ni imaginar la cantidad de insultos que se me están pasando por la cabeza. Esta mañana he contactado con un abogado, por teléfono me ha dicho: no hay nada que hacer, los contratos se prorrogan automáticamente 5 años y tengo que pagar esa cantidad si o si. Estoy destrozado, justo ahora que empezaba a ver una luz en mi vida. Necesito ayuda urgente, ¿tengo alguna posibilidad?¿qué es lo que puedo hacer?¿Por dónde puedo recurrir?

#2

Re: Cobro de de antiguo alquiler - abogado

Sin ver papeles, es difícil dar con la tecla.

Pero si buscas soluciones, te diré que pudiera proceder una demanda de revisión por maquinación fraudulenta.

Sería necesario disponer de una copia completa de los autos de juicio verbal del desahucio con reclamación de cantidad.

Puedes pedir una copia testimoniada a los efectos de aportarla ante el Tribunal Supremo en demanda de revisión.
Esta copia la solicitas en el Juzgado que tramitó el juicio verbal.

#3

Re: Cobro de de antiguo alquiler - abogado

Buenos días, fedocat, por lo que cuentas, al figurar tú solo en el contrato, es decir el deudor, y ser la vivienda el domicilio a efectos de notificaciones, todo hace pensar que fue tu ex quien las recibió en tu nombre, así que, más que a la propietaria (con la que no dices tener pacto alguno por escrito sobre tu marcha, es decir, prueba), es a ella a quien podrías reclamar.
Saludos,

#4

Re: Cobro de de antiguo alquiler - abogado

No tengo ni idea de leyes pero con lo que dices, date por jodido.

Contractualmente la vivienda esta (estaba) a tu nombre y tu eres el responsable del pago de los alquileres.
Verbalmente hablaste con el casero sobre un posible cambio de inquilino pero no formalizaste el cambio de titular del contrato.
Podremos decir que el arrendador es un poco cabrón, pero ante los impagos ha tirado de los que esta escrito o sea, tú.

Si tienes que ir a por alguien, será a por tu ex, pero tampoco sé las bases legales para hacerlo.