Acceder

Iberdrola e Ikea a favor del autoconsumo.

6 respuestas
Iberdrola e Ikea a favor del autoconsumo.
Iberdrola e Ikea a favor del autoconsumo.
#1

Iberdrola e Ikea a favor del autoconsumo.

Me parece muy buena noticia que tanto Iberdrola con sus planes de apoyo a pequeños productores como Ikea que tiene previsto vender paneles, apoyen el autoconsumo que no es más que una energía limpia y un sistema muy interesante para gente que posee viviendas alejadas de grandes núcleos.
Os dejo un par de enlaces que hablan sobre el tema y espero vuestras opiniones sobre el tema.
http://elperiodicodelaenergia.com/ikea-empezara-a-vender-paneles-solares-de-autoconsumo-en-espana-cuando-se-apruebe-el-decreto
http://www.ecoticias.com/energias-renovables/107253/Iberdrola-presenta-solucion-integral-potenciar-energia-solar-fotovoltaica-Espana

#2

Re: Iberdrola e Ikea a favor del autoconsumo.

Permíteme ser un poco aguafiestas.

Que Iberdrola se apunte a vender placas cuando ha apoyado (las malas lenguas dicen que redactado) una ley de autoconsumo que penaliza de manera bestial el autoconsumo solar, me parece una broma de mal gusto.

Y los pobres de Ikea dicen el 5 de octubre que venderán placas cuando se apruebe el decreto. Y 4 días después, el gobierno lo aprueba con un peaje al sol, un peaje de respaldo y una obligatoriedad de regalar excedentes que hacen que una placa se amortice en 8 generaciones, en lugar amortizarse en 8 años como pasa en Reino Unido y Suiza.

#3

Re: Iberdrola e Ikea a favor del autoconsumo.

Añado algo más.
el RD del autoconsumo, declara que para instalaciones menores de 10kW (oséase estos paneles que quieren vender ahora iberdrola), hay un apartado que dice que "transitoriamente" no le afecta el peaje, pero se les olvida decir que pueden modificarlo en cualquier momento y ya tenemos malas experiencias de esto, ¿verdad? que sin previo aviso y con carácter retroactivo...
En fin, que resulta gracioso que alguien que se muestre abiertamente a favor del autoconsumo y que la única pega que pone es que precisamente no se incluyan YA, las instalaciones de menos de 10 kW, me venga vendiendo un kit solar de autoconsumo para quedar bien delante de todo el mundo.
Así da gusto montar un negocio. Haga lo que haga gano seguro. Y encima quedo bien con la gente y me aseguran unos ingresos extras...

#4

Re: Iberdrola e Ikea a favor del autoconsumo.

Teniendo en cuenta que la mitad de la factura de la luz son impuestos, no me extraña que el señor Soria quiera pillar también por aquí.
Esta política recaudatoria del gobierno se está cargando todo...

#5

Re: Iberdrola e Ikea a favor del autoconsumo.

¡Hola! Escribo un poco tarde pero veo que aún está abierto el tema.

Yo estoy a favor del autoconsumo. De hecho, tengo un familiar cercano que es productor fotovoltaico y hace unos años se "sumo al carro". Ahora está afectado por el gobierno ... bueno imagino que todos sabéis la gran inversión que hicieron gente como mi familiar y que ahora está sufriendo las consecuencias ...

De las grandes eléctricas no me fío. Yo estoy con esfera luz que es dónde están las placas solares de mi tio. Es una comercializadora que justamente apoya a los pequeños productores y ofrece su energía al doméstico. Por tanto, es como una especie de autoconsumo y así p consumo energía solar y ayudo al pequeño productor fotovoltaico. Y también contribuyo al cambio en el sistema eléctrico actual y apuesto por el medio ambiente.

Os dejo la web: www.esferaluz.es para que les echéis un vistazo. Aquí podéis ver el mapa de productores fotovoltaicos http://www.esferaluz.es/es/huerto-solar en España. Hay muchos para elegir. ¡Yo estoy muy contenta!

Saludos,
Crisitina

#7

Re: Iberdrola e Ikea a favor del autoconsumo.

Pues haz bien los números porque en este momento es totalmente deficitario.

#8

Re: Iberdrola e Ikea a favor del autoconsumo.

hola gracias por la web, a mi igualmente me gustaría hacer la transición hacia un consumo más sostenible tanto para el medio ambiente como para la economía pero como actualmente son muchas las trabas que existen, una pena