Acceder

¿Derecho a tiquet sin conceptos no solicitados por consumidor? - Derechos del consumidor

5 respuestas
¿Derecho a tiquet sin conceptos no solicitados por consumidor? - Derechos del consumidor
1 suscriptores
¿Derecho a tiquet sin conceptos no solicitados por consumidor? - Derechos del consumidor
#1

¿Derecho a tiquet sin conceptos no solicitados por consumidor? - Derechos del consumidor

Hola

Quería preguntar si en los bares/restaurantes el consumidor tiene derecho a exigir tiquet/factura que no incluya conceptos qué el no solicitó/pidió.

Por ejemplo, quería saber si, el consumidor tiene derecho a exigir factura/ticket que no incluya concepto de
cesto de pan, en caso de que un restaurante le facturara por un cesto de pan que el camarero ha puesto en
la mesa sin que el consumidor lo haya pedido pero que el consumidor ya se ha comido en el momento que el camarero correspondiente presenta la factura al consumidor.

Gracias por adelantado

#2

Re: ¿Derecho a tiquet sin conceptos no solicitados por consumidor? - Derechos del consumidor

Tienes fácil solución no volver mas a ese establecimiento y hacerle una critica negativa en trip advisor.

Muchos sitios te la clavan o en el pan o en la bebida.

#3

Re: ¿Derecho a tiquet sin conceptos no solicitados por consumidor? - Derechos del consumidor

Muchas graciar por la respuesta. Sí, eso es buena idea.

Pero relamente lo pregunté porque me gustaría saber si en virtud de las leyes que hay en España tengo derecho a en ese mismo momento exigir el ticket tal y como he descrito o no. Es decir, me gustaría saber si alguien que controle de derecho pudiera aclarar hasta que punto la ley ampara al consumidor en este sentido.

Muchas gracias por adelantado.

#4

Re: ¿Derecho a tiquet sin conceptos no solicitados por consumidor? - Derechos del consumidor

No soy experta, pero lo que he oído en la Radio y leído en la OCU es que NO ES LEGAL que te cobren por conceptos que tu no has pedido.

Ya sea Pan, aceitunas de cortesía o el concepto tan absurdo como "cubierto", pero que es esto??

Se supone que en un restaurante no te pueden cobrar por un concepto necesario para el servicio solicitado.

Ya puestos, los hoteles te podría cobrar hacer la cama...

Otra cosa que no es legal y en los restaurantes italianos muy típico, es ofrecer la carta de precios sin IVA, (SEÑORES NO VENGA A TOMARNOS EL PELO, POR FAVORE)

#5

Pero si te lo has comido no tienes derecho a protestar.....

distinto es que lo hubieses dejado tal como te ha llegado. O bien y quizás aquí tendrías cierta excusa en el caso que se p udiera entender un regalo de la casa o bien que entra dentro del menú incluido. Esto es como cuando te ponen una tapa aperitivo que no se suele pedir y luego te la cobran. Por eso cuando a mi me ponen algo que no he solicitado o tengo dudas lo pregunto antes. En una ocasión fuí a una ciudad donde era costumbre poner tapa con cualquier consumición y va todo incluido y yo esto no lo conocía y por eso lo pregunté y el camarero me puso una cara de espanto y alucinación.
Y tambien se ha dado el caso en un restaurante de Madrid donde me cobraron la jarra de agua del grifo, estuve averiguando el tema y me comentaron que efectivamente pueden llegar a cobrar hasta por el agua del grifo.

#6

Re: Pero si te lo has comido no tienes derecho a protestar.....

También hay mucha gente que para un cumpleaños decide comprar ella el pastel en la pasteleria y llevarlo al restaurante.
En este caso es muy posible que el restaurante te cobre "servicio de pastel" unos 5 o 6 euros por persona puede costar la broma traer el pastel de fuera....

Claro esta el cliente pedira al restaurante platos, cuchillos....