Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Timos de internet, pido opinión.

8 respuestas
Timos de internet, pido opinión.
1 suscriptores
Timos de internet, pido opinión.
#1

Timos de internet, pido opinión.

Mi sobrino me contaba que se metió en una pagina erotica y que de repente le salió un pantallazo bloqueante en el que le avisaba la interpol que estaba cometiendo un delito y que era sancionado con 100 dolares y le pedía el numero de la tarjeta para pagar dicha sanción. Bueno el caso es que me preguntaba si sabía algo de este tema y como reaccionaría yo. Mi respuesta fué que apagaría el ordenador y luego lo reiniciaría y que no le haría ni caso ya que tiene todas las pintas de ser un timo en toda regla para incautos y a continuacion expondré los motivos que desconozco si son o no validos ya que es mi opinion.
La razón principal es que cuando la interpol o cualquier policía busca a un delincuente no lo hace de esa manera, se presenta en su casa y le incauta todo el material delictivo y luego lo lleva ante un juez y es este quien sanciona.
Por otro lado al no entrar en la pagina via rara, esto es, manipulando claves o utilizando programas de acceso a webs sin pagar, es decir, de libre acceso y ser un simple usuario, pues como que no es delito, pienso yo, distinto es que pase archivos o haga otro tipo de operativa que participe directamente.
Por otro lado le pregunté si lo que estaba viendo era pederastia o algo delictivo y me dijo que no.
Enfin todo muy mosqueante, yo por si acaso le aconsejé que no diera información, que si es la interpol que lo haga por escrito a su domicilio.
Ufff, la cantidad de timos que se detectan a través de las redes. Yo desconfío por lo general de todo y tanto por la red como por telefono no doy datos salvo que conozca del tema y sepa de que va todo.
El último intento de timo que he sufrido es que una señorita decia venir en nombre de la compañía electrica y que con motivo del cambio de contadores querían ver la factura para ver si estaba ya el nuevo contador y su tarifa correspondiente. Logicamente me negué en redondo a enseñar nada puesto que dichos datos los tenía la compañía. Por cierto que se habían estudiado muy bien el timo, pues sabían desde donde facturaban, en este caso Barcelona y me decían que era porque la nueva sede en Madrid no tenía dichos datos. Enfin que hay que andar ojo avizor, y así y todo te la cuelan, por muy listo que sea uno.

#2

Además en España en la actualidad todas las sanciones....

multas y penalizaciones economicas provienen del juzgado u organismo competente. Es decir, que aunque fuera a través de internet y si el caso lo requiriera, en el sentido, que no hiciera falta enviar a la policia y te enviasen la carta del juzgado para informarte en sede judicial de la resolución siempre hay una parte en la que dan tiempo a explicaciones, aunque luego, al lfinal toque pagar, pero hay un periodo de escucha siempre o posibilidad de recurrir.
Claro que yo desconozco el derecho internacional y como se aplica.

#3

Re: Timos de internet, pido opinión.

Es un timo como una catedral y ha salido hasta en las noticias, nunca hay que pagar puesto que ninguna policía ni juez del mundo te denunciaría ni te absolvería de un delito vía on line .

Un saludo

#4

Re: Timos de internet, pido opinión.

A tu sobrino le entro lo que se llama el "virus de la policía". Lo conozco porque lo he sufrido. Es bastante convincente, si estás en un portátil te activa la webcam y apareces en la pantalla en directo, como para avergonzarte más. Y aunque rebotes el ordenador, éste sigue bloqueado.

La solución no es trivial, tienes que hacer un pendrive botable en linux, arrancar desde ahí y pasar un antivirus.

#5

Re: Timos de internet, pido opinión.

el timo de la policia, lo hacen desde hackerville (en rumania)

#6

Re: Timos de internet, pido opinión.

A mí también me pasó pero, entre que ya lo había escuchado y que me salió la pantalla cuando miraba el correo del trabajo... Obviamente, si mirando mis correos me dicen que estoy viendo algo ilegal, no puedo creérmelo mucho... Lo malo es que te destroza el PC. En mi caso, cosa rara, me bloqueó sólo la sesión con la que trabajaba y puedo utilizar el PC con la otra sesión que tenía configurada.

#7

Re: Timos de internet, pido opinión.

Dependiendo de que versión del "virus de la policía" te haya entrado puede ser realmente difícil quitarlo. Ten en cuenta que se queda residente, que aunque te dejen de aparecer ventanas pidiendo el dinero puede que haya quedado latente. Por el momento no utilices ese ordenador para bancos o cuentas con contraseña y pasa varios buenos antivirus y programas en busca de malware.
Suerte

#8

Re: Timos de internet, pido opinión.

Está claro que es el virus de la policía, un malware conocido como "ransomware" o "secuestrador", que bloquea el dispositivo infectado. Hay varias versiones tanto para windows como para android, algunas de ellas muy difíciles de eliminar. Si no ha pagado esos 100 dólares no es denunciable. Si los ha pagado, ha sido víctima de una estafa.

Te dejo un enlace con una guía para eliminarlo. Espero que funcione y pueda recuperar el control del pc.

http://www.forospyware.com/t396703.html

Un saludo.

#9

Re: Timos de internet, pido opinión.

Hola a tod@s,

Había escuchado hablar de ello incluso en la télé y decía que era un timo, de verdad, pero que jugaban con el miedo de la gente. Claro como ya no se sabe lo que se puede o no hacer, es lo que pasa. Imagina que haces una descarga de una película y te sale el mensaje, supongo que te entra miedo por que sabes que no lo puedes hacer y lo haces, de una forma sientes que te han cogido in fraganti. Pero al parecer son solo gente que se dedican a ello, pero lo hacen tan bien que quien no se lo va a creer? Es el miedo siempre que hace que pasen las cosas. Este es un ejemplo, pero también hay lo de las llamadas para secuestro virtual, hombre no es lo mismo pero juegan con tu miedo. Es verdad que hay que gastar mucho cuidado en Internet, pero lo que asusta de lo que dicen es que pueden activar tu webcam, eso no es también violación de la intimidad? Da miedo todo esto.
Salu2