Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

CUIDADO: El antivirus AVG se convertirá (casi) en Spyware

0 respuestas
CUIDADO: El antivirus AVG se convertirá (casi) en Spyware
CUIDADO: El antivirus AVG se convertirá (casi) en Spyware
#1

CUIDADO: El antivirus AVG se convertirá (casi) en Spyware

Si tienes el antivirus AVG instalado en tu equipo, a partir del 15 de Octubre te aparecerá una ventana emergente que te indicará que AVG ha cambiado sus términos y condiciones. Si te paras a leerlos podrás ver que a partir de ahora el conocido antivirus gratuito AVG recopilará y venderá algunos de tus datos, incluyendo el historial de navegación. Básicamente lo mismo que hacen muchos de los Spywares que AVG presume de eliminar.

Según AVG, esta nueva estrategia de recopilar datos del usuario para luego venderlos a terceras empresas es para poder financiar el desarrollo de la aplicación. No obstante, y esto lo añadimos nosotros, AVG es un antivirus gratuito, sí, pero tiene versión de pago e incluso versión empresarial, que no es barata precisamente, así que ingresos tienen. De hecho, de lo contrario no llevarían tantos años en el mercado.

Bajo el encabezado “¿Qué información recopiláis que no pueda identificarme?”, los nuevos términos y condiciones de AVG rezan lo siguiente:

Recopilamos información no personal para poder venderla a empresas de publicidad, de manera que podamos seguir ofreciendo nuestra herramienta gratis. Esto incluye:

ID de publicidad asociada a tu dispositivo.
Historial de navegación y búsqueda, incluyendo metadatos.
Tu ISP o proveedor móvil.
Información relativa a las aplicaciones instaladas en el equipo y cómo las utilizas.

AVG Policy

Algunas veces, el historial de navegación y de búsqueda puede contener términos que podrían identificar al usuario. Sin ir más lejos, si consultamos Google Maps en busca de indicaciones y seleccionamos como origen nuestra casa, ya está registrado nuestro domicilio. A este respecto, según AVG tratarían esos datos como personales y los convertirían en anónimos, y no nos quedaría más remedio que creérnoslo.
La nueva política categoriza a AVG como Spyware

Así de tajante ha sido el experto en seguridad informática Alexander Hanff, CEO de Think Privacy.

“Los programas antivirus se ejecutan en nuestros dispositivos con privilegios elevados (Nota del editor: como administrador del equipo) para que puedan detectar y bloquear malware, adware, spyware y otras amenazas. Utilizar estos privilegios para recopilar y vender nuestra información va en contra de toda ética y además consideramos que es un abuso de la confianza que depositamos en un software de seguridad. Por ello recomendamos a los usuarios de AVG desinstalarlo inmediatamente y buscar otra alternativa.”

Un representante de AVG ha explicado que los datos no personales que recolectan y “potencialmente” venden a empresas de publicidad pueden ser filtrados y convertidos en anónimos, haciendo imposible que estas terceras empresas puedan acudir directamente al usuario para ofrecerle sus productos. También se ha excusado diciendo que muchas empresas realizan este tipo de actos y no se lo dicen abiertamente a los usuarios. Esto último sí que es totalmente cierto.

http://hardzone.es/2015/09/18/cuidado-antivirus-avg-se-convierte-en-spyware/