Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Venta coche plan pive

5 respuestas
Venta coche plan pive
Venta coche plan pive
#1

Venta coche plan pive

Voy a vender un coche con mas de diez años al concesionario, dicen que tienen un comprador seguro que será para acogerse al plan pive, me tendrán que dar contrato de compra venta o informe que diga que se destina al desguace para el pive, y si el año que viene tengo que declararlo en en la declaración de la renta, si por ejemplo te pagan 300€ que cantidad hay su declarar.

#2

Re: Venta coche plan pive

Yo vendí el mío este año unos 19 años y medio al concesionario y no firme nada de nada me dieron los 1000€ mas los 1500€ del concesionario y se te descuenta del vehículo a pagar, cuando hagas tu declaración lo incluyes y para pagar la parte proporcional que sea según ganes al año.

#3

Re: Venta coche plan pive

Pero por lo que dices, tu no vas a ser beneficiario del plan PIVE.

Se supone que el que va a realizar la operación es la persona que te compre el coche. El es el que se beneficiará del PIVE , tendrá que entregar el coche en el concesionario, recibirá la subvención, tendrá que adquirir un coche nuevo pagando parte de su precio con ella y tendrá que declararla en su IRPF.

Tu lo único que vas a hacer es vender un coche por 300 euros, pero como seguramente te costó más importe en su día, no tendrás que declarar nada en renta.

Un saludo.

#4

Re: Venta coche plan pive

¿Pero tu coche que vas a vender al concesionario luego se lo van a vender a un tercero para que éste se acoja al PIVE? En tal caso tú no te estás beneficiando del PIVE, quien se beneficiaría del PIVE sería ese tercero. Aunque no sé si podrá hacerlo porque para beneficiarse del PIVE tienes que ser el titular del coche con, al menos, un año de antigüedad. Un saludo.

#5

Re: Venta coche plan pive

Como dice el compañero, en el último plan PIVE aparece que el beneficiario de la subvención deberá de ser titular del vehículo a achatarrar desde al menos un año, así mismo dicho vehículo deberá de contar con la ITV.

En cuanto a lo que planteas entiendo que tú haces una venta de tu coche a un concensionario no por comprar otro nuevo y acogerte al pive, sino porque decides venderlo sin mas, en caso de que lo vendas sin más haz un contrato de compraventa obviamente!...si te vas a comprar coche nuevo con el pive, sigue el procedimiento que tenga el concesionario

#6

Re: Venta coche plan pive

Lo q hacían algunos concesionarios antes era q si ibas a comprar un coche nuevo y el tuyo tenia pocos mas de 10 años y en buen estado q lo podían vender de segunda mano por mas del plan pive, es q ellos se quedaban con tu coche, le lavan la cara y lo venden de 2º mano, y a ti te asignaban uno de 15 años hecho polvo o procedente de siniestro para el plan pive.

Con el nuevo plan pive el coche q das para dar de baja tiene q ser tuyo al menos durante un año y con itv en vigor, así se acaban esos chanchullos