Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambio automatico de TUR1 a TUR2 - TUR

3 respuestas
Cambio automatico de TUR1 a TUR2 - TUR
Cambio automatico de TUR1 a TUR2 - TUR
#1

Cambio automatico de TUR1 a TUR2 - TUR

Muy buenas a todos.
En Diciembre de 2014 me cambie a la tarifa regulada. Hice calculos y tenia un consumo anual de unos 4500 kWh por lo que me decidi por la TUR1. La factura de agosto de 2015 me encuentro que me han cambiado automáticamente a la TUR2 que me es mucho mas cara porque el término fijo es mucho mayor. Llamo y me dicen que si el consumo es mayor de 5000 kWh la tarifa se cambia automáticamene a TUR2 "por ley". Insisten en que eso no es algo que ellos hagan (Gas Natural Sur) sino que viene impuesto por el gobierno. Lo primero es que desde que me cambié no he gastado mas de 2600 kWh y si cuento desde agosto de 2014 no llego a 4500 (pero eso sería contando consumos de la tarifa anterior) o sea que no he pasado de los 5000 kWh pero me fastidia mas eso de que me pueden cambiar la tarifa automáticamente.
Alguien sabe si eso es verdad? Si está regulado por ley que me pueden cambiar la tarifa? Alguien sabe donde puedo encontrar más información sobre el tema?

Un saludo y gracias de antemano,

Javier

#2

Re: Cambio automatico de TUR1 a TUR2 - TUR

La verdad que es un tema un tanto "oscuro". En algunas comercializadoras libres (iberdrola) si dejan elegir la tarifa.

El tema esta en que consumiento ams de 5000 tambien interesa la 1. Creo que era a partir de 8000 cundo interesaba la 2...

#3

Re: Cambio automatico de TUR1 a TUR2 - TUR

En el caso del gas estar en el mercado libre o el mercado regulado da exactamente lo mismo.
Intenta pasarte al mercado libre del gas, pide la gas basica y no te la iran cambiando.

saludos

#4

Re: Cambio automatico de TUR1 a TUR2 - TUR

Yo hace tiempo estuve en la misma situación que tú, te pongo un enlace de mi comentario:
https://www.rankia.com/foros/consumo/temas/2674477-cambio-tarifa-gas#respuesta_2675692

Por otro lado decirte que después de insistir mucho pude cambiarme de tarifa TUR2 a TUR1 incluso habiendo superado por poco 5000 kWh/año, pero según ley las empresas distribuidoras, que no las comercializadoras tanto sean del mercado libre como el regulado, tienen la obligación de proporcionarte la mejor tarifa según tu consumo, que corresponde al corte de los 5000 kWh/año, aunque echando números como bien apunta guille.avz esto no es cierto, si te entretienes haciendo una hoja excel verás que la diferencia no es más de aprox 30€ año de más por tener TUR2 (tienes que hacer el cálculo incluyendo tanto el termino fijo como el de consumo), a partir de 7800 kWh/año si sale más rentable TUR2.

Si tu distribuidor es Madrileña de Gas, el cálculo de consumo se hace computando los consumos de tus facturas en el año natural, si al sumarlas te da menos de 5000 kWh/año y puedes demostrarlo reclama el cambio de tarifa, aunque me temo que no vas a conseguir nada, porque tienen otra norma que dice que un cliente solo puede hacer un cambio de tarifa al año y te tocará esperar.

Suerte con la odisea