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La atención al cliente interno

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La atención al cliente interno
La atención al cliente interno
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La atención al cliente interno

” Una empresa consciente mide su éxito por el nivel de bienestar que proporciona a las personas a las que su vida afecta” Jim Collins.

Cuando hablamos de atención al cliente siempre pensamos en el cliente externo, olvidándonos en todo momento del cliente interno que conforma la empresa, como son los empleados, colaboradores, compañeros etc, y que al igual que el externo, precisa de las mismas atenciones y necesidades para mejorar en este caso el desempeño de sus funciones y visión de proyecto.
Es muy importante para una empresa conocer la satisfacción de sus empleados. La utilización de encuestas para consultar su nivel de satisfacción en sus funciones, responsabilidades, ambiente laboral, sus experiencias con sus superiores y expectativas profesionales, son datos que van a medir el pulso interno de esta, y va a permitir orientar políticas en un u otro determinado sentido.

Medir el compromiso de los empleados con encuestas regulares siempre va a ayudar a detectar problemas a tiempo. Los comentarios obtenidos nos ayudarán a descubrir y abordar los problemas de forma proactiva , mejorar su satisfacción y productividad, reflejándose todo en una mejora en el servicio al cliente.

"Trata a tus empleados como quieres que traten a tus mejores clientes"