Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Donación

4 respuestas
Donación
Donación
#1

Donación

Buenos dias, agraderia si algun forero me puede aclarar esta cuestión.

En Huelva si un padre da a su hijo 50000 euros, cuanto tendria que pagar de Impuestos a Hacienda, etc.

Donación pura y dura, por trasferencia bancaria sin contrato de prestamo ni demas.

Gracias por anticipado y saludos

#2

Re: Donación

Hola holmes46,

en primer lugar indicarte que el foro apropiado para tu pregunta es el de fiscalidad, dicho esto, indicarte que Andalucía a diferencia de otras CCAA no tiene bonificación en el Impuesto de donaciones, si bien existen una serie de reducciones susceptibles de aplicar para varios supuestos (que desconozco si estarías en algunos de ellos), te dejo el enlace en el que figura el detalle, así como la tarifa del impuesto en los anexos:

http://www.juntadeandalucia.es/haciendayadministracionpublica/tributos/impuestos/cedidos/sucesiones.htm

#3

Re: Donación

Gracias por contestar tan rápido, tendré en cuenta para la próxima vez el foro que corresponda, me pareció
seria éste por aquello de economia doméstica.

Por la información que me pasas y mirando así por encima las tablas me sale a pagar unos 5000 euros, lo que es una burrada, si así fuera y alguien me lo puede confirmar, habria que idear alguna triquiñuela, pues no estoy por la labor de que los muchachitos de hacienda me trapiñen esa cantidad.

Cordiales saludos.

#4

Re: Donación

De momento, yo le pasaría una módica cantidad en negro (500/1000 eur/mes) o por transferenci. Si haces transferencias de esas cantidades pero no son cada mes (pongamos trimestralmente o dos veces) te digo por experiencia, no te van a decir nada (o no se enterán o no van a atacar por ahí). Si la donación no es urgente, de momento has dado 4000 ó 5000 euros libres totalmente de impuestos. El resto, la parte grande, puedes hacerla por donación con todas las de la ley, ya te has ahorrado una parte.

#5

Re: Donación

Gracias , tendré en cuenta tu sugerencia y la complementaré con dinero en efectivo que sacaré del cajero y se lo entregaré en mano.

Estos buitres recaudadores te obligan a que agudices el ingenio.

Saludos.