Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problemas con el deterioro de una puerta de garaje

6 respuestas
Problemas con el deterioro de una puerta de garaje
Problemas con el deterioro de una puerta de garaje
#1

Problemas con el deterioro de una puerta de garaje

Hola- a ver si me explico bien y doy todos los datos que pueda para que me ayudéis
en el año 2010 me dedicaba a la construcción ( ahora ya no trabajo por problemas de salud) y mi hermano y yo construimos una casa a una familia siendo todo por cuenta nuestra es decir toda clase de material y mano de obra por mi cuenta, entrego las llaves para el dueño entrar a vivir mediante un acuerdo por presupuesto
ahora voy al problema hay que poner la puerta de garaje, y digamos que la subcontrata de la puerta,material y mano de obra se la doy a un cerrajero para que me la deje montada ( tengo la factura de dicha puerta).. los paneles de la puerta son imitación madera y el forro de la imitación se esta yendo es decir se esta pelando ,el dueño como es normal me reclama a mi y yo reclamo al cerrajero que le di la subcontrata de la puerta y el despues de consultar con el que se la suministro me dice que no se puede hacer nada por que han pasado 2 años y es un producto mobiliario, yo tengo que responder lo que ocurra en la construcción de la casa durante 10 años ¿ el cerrajero no tendria que ser el responsable de la puerta durante los 10 años? me da que el cerrjero se quiere quitar el muerto de el medio.
Si alguien sabe sobre estas leyes y me puede decir algo ( soy de Castilla y León ), saludos y muchas gracias

#2

Re: Problemas con el deterioro de una puerta de garaje

Tu respondes de los defectos de construccion durante 10 años y supongo que tendrías un seguro decenal obligatorio para estos casos, pero para los cerrajeros no.

#3

Re: Problemas con el deterioro de una puerta de garaje

Hola- teniamos un seguro de responsabilidad civil pero al dejar de trabajar yo dimos de baja la empresa y todo lo que conlleva incluso el seguro de responsabilidad civil. saludos

#4

Re: Problemas con el deterioro de una puerta de garaje

Eso no entra por el decenal, no son defectos constructivos que afecten a la estabilidad del piso, es un defecto estético.
Otra cosa ¿que período de garantía tiene una puerta de garaje frente a estas inclemencias? Yo no lo se, pero no todo en construcción, salvo error por mi parte, tiene 10 años de garantía.

Saludos

#5

Re: Problemas con el deterioro de una puerta de garaje

Hola- según el cerrajero que monto la puerta tiene una garantia de dos años , saludos

#6

Re: Problemas con el deterioro de una puerta de garaje

Pue ssi la garantía es de dos años, se acabó el problema. Tu tampoco respondes, ya que, en mi opinión, no es más que un problema estético, no hai ni pérdida funcional ni peligro. Es simple desgaste propio del material.

Saludos

#7

Re: Problemas con el deterioro de una puerta de garaje

OK.muchas gracias a los dos por molestaros en ayudar.