Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Y ENDESA me vuelve a timar con la luz

14 respuestas
Y ENDESA me vuelve a timar con la luz
Y ENDESA me vuelve a timar con la luz
#1

Y ENDESA me vuelve a timar con la luz

Hace unos meses empecé a vivir en una casa de alquiler , en el contrato telefónico que hice con ENDESA pedí una potenceia de 3,4 KW , el operador me quería encasquetar más pero le dije que no , me ha llegado 2 meses después la 1ª factura y me cobran el término de potencia de 5,7 kw , durante estos 2 meses me he metido en la web de ENDESA para acceder a mi contrato para verificar que no me la habían metido doblada con la potencia , pero era imposible acceder a mi contrato. He llamado a reclamaciones y me dicen que tengo que esperar 15 días para que me digan algo de la incidencia y que si quiero contratar el gas con ellos , les he dicho que o me lo solucionaban en el acto o les devolvía la factura y me cambiaba de compañía que es lo que al final he hecho.
Tengo entendido que los contratos telefónicos no tienen validez si no están confirmados por un contrato en papel y con firma física , contrato que nunca me ha mandado ENDESA ¿es así?
Salñudos

#2

Re: Y ENDESA me vuelve a timar con la luz

Si tuvieran grabación, sí sería válido.

Salu2.

#3

Re: Y ENDESA me vuelve a timar con la luz

Hola, al menos en Barcelona endesa tiene una oficina que atiende que es una maravilla.
Yo hace poco fui a una, pedi un cambio de potencia me tomaron nota al momento y al dia seiguiente ya tenia al tecnico de endesa en casa haciendome el cambio.

Pero me temo que en tu caso, el que te hizo el contrato te puso 5,45kw y el tecnico que es "un mandado" hace lo que le pone la orden.. el no tiene la culpa, la culpa la tiene el que te hizo el contrato.
Espero que lo puedas arreglar porque endesa solo permite un cambio al año.
saludos

#4

Re: Y ENDESA me vuelve a timar con la luz

Seguramente la potencia de 5,75 es la que ya tenía la casa antes de que entrases. Eso es una característica de la instalación (un cacharrito que se llama ICP, o un parámetro del contador inteligente)
Cuando tu "hiciste el contrato", simplemente estabas haciendo un cambio de titular, y eso es todo lo que te hizo el amable teleoperador. Intentar mezclar esa gestión junto a una rebaja de potencia superó de largo sus capacidades.
Yo suelo hacer los pasos de uno en uno, y si un operador no me entiende, cuelgo y vuelvo a llamar para que me toque otro más espabilado.
Si les devuelves la factura, acabarás pagando recargos. Yo no lo haría.
Y no te olvides de tramitar la rebaja de potencia una vez estés en la nueva compañía (no antes). Hasta que no vengan a tocarte el contador, no te habrán rebajado la potencia

#5

Re: Y ENDESA me vuelve a timar con la luz

al cambiar de titular se hace un contrato nuevo , tú no heredas nada del anterior contratado :ni potencia ni deudas y puedes contratar la potencia que te venga en gana directamente , así figura en la documentación de la propia ENDESA , en la grabación dije que contrataba los 3kw y no los 5kw , me he cambiado a edp el mismo día que me ha timado ENDESA , he contratado directamente los 3 kw , me ha atendido un callcenter de España una persona con conocimientos y el contrato es provisional a falta de que EDP me mande por correo el contrato y se lo devuelva firmado.Los de ENDESA son unos chorizos , aún me deben 2 fianzas de anteriores contratos y aún tienen la vergüenza de mandarme todos los meses puntualmente un sms mandándome publicidad

#6

Re: Y ENDESA me vuelve a timar con la luz

Hasta que no vengan a cambiarte el ICP o reprogramar el contador, EDP te cobrará los 5,75 kw de potencia que tenías antes.
Porque la distribuidora (que seguramente es y seguirá siendo Endesa distribución) se lo va a cobrar a EDP.
Del inquilino actual has heredado el contador, el ICP (que es de 25 amperios) y el CUPS (el identificador del punto de red)
Sólo quería decir eso, no estoy justificando a Endesa, que yo también los he sufrido a menudo

#7

Re: Y ENDESA me vuelve a timar con la luz

según esta información lo que tú dices no es correcto: sacado de http://tarifasgasluz.com/faq/cambio-de-titular-contrato-de-electricidad-endesa

¿Qué coste tiene el cambio de titular en Endesa?
Decida sus propias condiciones del suministro eléctrico.
El nuevo titular tiene derecho a decidir qué tipo de tarifa de luz quiere contratar.*** En ningún momento tiene que mantener las condiciones del anterior usuario**, dado que podrían ser contraproducentes y suponerle un coste extra.
Se realiza el cambio de nombre completamente.
** El nuevo titular puede elegir mantener las mismas condiciones o cambiarlas
Puede efectuar modificaciones siempre que lo necesite**.

#8

Re: Re: Y ENDESA me vuelve a timar con la luz

Que sí, que puedes cambiar de comercializadora gratuitamente . Pero hay una parte de esa tarifa que va ligada a la casa y que se puede cambiar pero que tardan unos días ya que tienen que venir a tocar el contador: la potencia contratada y el hecho de tener o no la discriminación horaria. Y eso lo ha de hacer tu distribuidora, que sigue siendo Endesa

#9

Re: Re: Y ENDESA me vuelve a timar con la luz

a ver , tampoco es muy difícil de entender , hace 75 días contraté por teléfono con ENDESA un suministro con 3 kw de pot. que fue grabado y ellos en vez de por 3 me lo han hecho por 5 , eso es robar

#10

Re: Re: Re: Y ENDESA me vuelve a timar con la luz

Te he entendido perfectamemte desde el primer mensaje. De hecho, Endesa me hizo lo mismo el año pasado.
Lo que te.quería remarcar es que puedes comprobar que realmente EDP te va a cobrar 3,3.en vez de 5,75: te tienen que haber cambiado el ICP por uno de.15 amperios, o un contador digital en el que se puede consultar la potencia contratada. Tienes aquí la manera de hacerlo
http://nergiza.com/contadores-inteligentes-todo-lo-que-tienes-que-saber/
No vaya a ser que pasados otros 75 días te lleves otro disgusto

#11

Re: Re: Y ENDESA me vuelve a timar con la luz

Presenta un escrito en CONSUMO de tu comunidad autonoma explicando lo sucedido. Si ves que en un mes/ mes y medio no tienes una solución presenta el mismo escrito en el servicio de industria de tu CCAA

#12

Re: Re: Re: Y ENDESA me vuelve a timar con la luz

el contador es digital , EDP a diferencia de ENDESA me manda una copia con las condiciones del contrato que tengo que devolver firmada de mi puño y letra. De reclamar estoy ya harto , llevo reclamando 2 fianzas de contratos anteriores, años:reclamas por teléfono , te contestan en 40 días , te mandan a una oficina física y en la oficina te dicen que no les consta la reclamación, vuelves a llamar y te dicen que le mandes una carta certificada pidiendo el abono , a los meses te contestan de que no les consta la fianza que son contratos ya finalizados , así te marean hasta que te cansas. Estos jetas estafan pequeñas cantidades a millones de consumidores , como son pequeñas cantidades la gente pasa de reclamar , no entiendo como no actúa la fiscalía. En los paises de Europa no consienten estos abusos.
Gracias

#13

Re: Y ENDESA me vuelve a timar con la luz

q asco de compañias y que verguenza de timos...

#14

Imposible reclamar a ENDESA

he abiero una incidencia en mi espacio web privado de ENDESA donde figura mi CUPS, nº de contrto, etc pidiéndoles el audio que me grabaron en la contratación telefónica para poner una denuncia por facturame 5 kw habiendo contratado 3 kw y me responde que no pueden :
"Lamentamos indicarte que para este tipo de solicitudes debes realizar un escrito indicando los siguientes datos:

- Nombre completo y dni del titular del contrato.
- Número contrato.
- CUPS del punto del suministro.
- Fecha de la grabación.
- Motivo de la solicitud."
estos son unos sinvergüenzas con mayúsculas , motivo de la solicitud , tengo que dar explicaciones de porqué quiero acceder a la grabación de mi contrato...
por otro lado el sistema que tienen ideado para reclamar está maquiavelicamente ideado de tal manera de forma que es imposible , lo explico:
abres una incidencia en la que te dan un nº de incidencia y te contestan que según sus datos todo está coorecto ,vas al defensor del cliente que hay en su web , para reclamar por esta vía debes indicar el nº de incidencia , metes el nº de incidencia y te pone de que ese nº de incidencia no es válido y no te deja reclamar. Te queda la opción del sistema de arbitraje de consumo pero...para reclamar por esta vía debes haber reclamado y adjuntar la reclamación al defensor del cliente en el anterior paso , cosa que te ha sido imposible , así vuelves a la casilla de salida y se cierra el círculo

#15

Re: Imposible reclamar a ENDESA

Como tu bien dices, cuando abres una incidencia a través de su web haces eso, abrir un incidencia y te dan el correspondiente número, si ellos lo consideran elevan tu incidencia a "reclamación" y te dan otro número diferente, y ese sí vale para poder reclamar en la oficina del defensor del cliente, el primero no vale para nada.

Consejo, huye de Endesa.