Acceder

50 euros de Instalación receptora individual y 100€ del SAT de Saunier Duval

2 respuestas
50 euros de Instalación receptora individual y 100€ del SAT de Saunier Duval
50 euros de Instalación receptora individual y 100€ del SAT de Saunier Duval
#1

50 euros de Instalación receptora individual y 100€ del SAT de Saunier Duval

A principio de año me cobran 100€ Saunier Duval, entiendo que por el mantenimiento de caldera. El otro día con el recibo de la luz+gas me vino un cargo de 50 euros del IRI (Instalación receptora individual)

https://www.rankia.com/foros/consumo/temas/954269-cobro-irc-iri-factura-gas

Y tengo muchas dudas. ¿Estoy pagando por lo mismo o son cosas diferentes? ¿se puede consultar la última vez que se pago el IRI?

¿Y qué viene incluido dentro de los 100 euros de Saunier Duval?

#2

Re: 50 euros de Instalación receptora individual y 100€ del SAT de Saunier Duval

Hola... lo del iri imagino que sera la revisión obligatoria que hace industria cada 5 años
Lo de saunier duval es la revisión de la caldera anual (que si no me equivoco es obligatoria cada 2 años, pero bueno esto va por comunidades)

En el caso de lo que te venga en la factura de la luz sea un mantenimiento anual dalo de baja ya que lo tienes por saunier duval.

Lo que te incluyen esos 100 euros? miralo en el contrato, pero por regla general incluye una revisión anual y en caso de que te se estropee la caldera durante el año suele incluir el desplazamiento y las horas del tecnico (no las piezas)

saludos

#3

Re: 50 euros de Instalación receptora individual y 100€ del SAT de Saunier Duval

Suscribo todo lo que te ha dicho mentafresc, generalmente pocas veces merece la pena pagar esas cuota por mantenimiento ya que solo cubre algunas piezas y enseguida se escusan de que es por desgaste o mal uso y te cobran también las piezas aunque estén dentro del período. A la larga te sale más barato llamar a un técnico normal y no pagar los 100€ al año

Un saludo