Acceder

Ola de calor: recomendaciones

4 respuestas
Ola de calor: recomendaciones
Ola de calor: recomendaciones
#1

Ola de calor: recomendaciones

Buenas y tórridas tardes.
Estamos sufriendo un periodo de temperaturas extremas muy prolongado. Las consecuencias para la salud pueden ser muy graves si no se toman unas medidas de protección mínimas y muy sencillas.
"Esta información es útil para que la población más vulnerable (personas mayores, enfermos crónicos o con problemas cardiovasculares y respiratorios y niños) adopten las medidas de precaución adecuadas para minimizar los riesgos para la salud de las altas temperaturas".

Os dejo los documentos de la comunidad de Madrid referentes al tema:

"Recomendaciones para prevenir los efectos del calor en la salud"
http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobheadername1=Content-disposition&blobheadername2=cadena&blobheadervalue1=filename%3DTr%C3%ADpticoOlaCalor2009.pdf&blobheadervalue2=language%3Des%26site%3DPortalSalud&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1220518202371&ssbinary=true

La página donde podéis revisar todos los documentos y enlaces al respecto
http://www.madrid.org/cs/Satellite?cid=1265185299323&language=es&pagename=PortalSalud%2FPage%2FPTSA_pintarContenidoFinal&vest=1161769234867

Ahora una pequeña reflexión y advertencia personal y PROFESIONAL; resulta inaudito observar día a día a insensatos practicando deporte en las horas centrales del día a temperaturas extremas (pero bueno, si les ocurre algo se lo han ganado a pulso y ... se supone... que son conscientes de los riesgos); lo que ya resulta intolerable es comprobar cómo los insensatos acuden acompañados de menores.
Seamos conscientes de los riesgos que corremos y OBLIGAMOS a compartir a nuestros hijos.

Saludos inconscientes a altas temperaturas.

#2

Re: Ola de calor: recomendaciones

Tendría que hacer también alguna ley en el tema laboral, si tienes que trabajar tienes que estar si o si haya calor o na haya.

#3

Re: Ola de calor: recomendaciones

ttalmente de acuerdo yo trabajo mas de 10 horas en un almacen a casi 35 grados, sudando la gota gorda y sin parar esto es un horror deberian reducir la jornada en estos dias

#4

Re: Ola de calor: recomendaciones

Estoy igual que tu... en un almacen en medio de la nada con techo de uralita que se alcanzan en su interior temperaturas altisimas y los dueños no tienen ningún interés en mejorar nuestro bienestar.

Me acuerdo cuando trabaje en la fabrica de la SEAT en martorell donde tiene unas naves inmensas, enormes!! y todas climatizadas... los alemanes saben que cuando hay una temperatura adecuada el trabajador rinde mas.

Pero esto todavía no a llegado a las mentalidades españolas... donde solo esta a una temperatura adecuada los despachos de los jefes.

#5

Re: Ola de calor: recomendaciones

si si es asi yo de vez en cuando tengo que ir a oficina a respirar el aire frio y coger fuerzas y encima te miran mal por estar ahi...