Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los requisitos del bono social de electricidad......

4 respuestas
Los requisitos del bono social de electricidad......
Los requisitos del bono social de electricidad......
#1

Los requisitos del bono social de electricidad......

Para el bono social (para los que tengan cualquier potencia) piden bastantes requesitos dificiles de asumir.
Pero existe otro tipo de bono social (el que se pone automáticamente sin pedir nada) que el requisito que piden es una potencia menor a 3kw.
Porque hacen esto? Las potencias normalizadas son... 2,3 y de ahí pasamos a 3,45 kw... si no quieren poner una potencia normalizada de 2,99 kw que digan que la potencia maxima para obtener dicho bono sea de 2,3 kw.

Estaria bien que crearan una potencia de 2,99kw mucha gente se podria acoger perfectamente al bono social.

#2

Re: Los requisitos del bono social de electricidad......

La potencia normalizada viene definida por el intensidad del ICP existente en el mercado. 10, 15, 20 amperios....

Potencia = Tensión x Intensidad

P 2300w = 230 x 10
P 3450w = 230 x 15
P 4600w = 230 x 20

Lo ideal sería que el bono social fuese para potencias menores de 3.5kw, así si que entraría el siguiente "escalón de potencias"
Porque lo de conseguir que los fabricantes hagan ICPs de 13 Amperios y que se normalizase la potencia de 2990w lo veo difícil (por no decir imposible)

#3

Re: Los requisitos del bono social de electricidad......

No lo harán, básicamente porque el bono social lo pagamos entre todos los abonados. Si entrase mucha más gente, habría que subir la tarifa a los demás. De hecho, lo que algún día me temo que revisarán es la asociación "poca potencia contratada" = "pobre".
Respecto a los ICP de 13A, te informo que ninguna compañía está instalando ICP's. Cuando pides una rebaja de potencia, te ponen un contador digital (igualmente los han de cambiar todos antes de 2018) programado para hacer de ICP a la nueva potencia. Y el contador digital podría estar programado perfectamente para cortar a 13A, ya que es un parámetro. Pero como la ley preve unas potencias normalzizadas, pues se acogen a ello.

#4

Re: Los requisitos del bono social de electricidad......

Bueno yo si q tengo ICP y contador digital, y eso que me di de alta en el 2009.

Pero creo que mi contador digital (Landis+Gyr), es simplemente eso un contador que en lugar de registrar el consumo en una ruedecita lo registra en una pantalla digital.
Los contadores q esta instalando Iberdrola actualmente (marca ziv) no son solo contadores, son registradores con programación de varias tramos horarios, miden consumo instantáneo, máximo de cada periodo etc, y permiten el corte de suministro.

#5

Re: Los requisitos del bono social de electricidad......

Yo al igual que tú me di de alta en 2009 y al contratar la tarifa me pusieron un ICP en casa. Sin embargo tengo el contador Itron Ace2000 y según el fabricante, esto es lo que hace:

El ACE2000 tipo 290 es un contador estático monofásico, 2 hilos, de energía activa, multitarifa, maxímetro, con reloj interno y visualizador LCD, compacto, que responde a las necesidades de las empresas eléctricas, para la medida y facturación de los consumos residenciales en doble tarifa.
Yo diría que sí es un contador inteligente, a pesar de ello en las facturas me ponen: TIPO DE CONTADOR: Sin contador inteligente efectivamente integrado en el sistema de telegestión. Saludos.