Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me voy a Badajoz

12 respuestas
Me voy a Badajoz
Me voy a Badajoz
#1

Me voy a Badajoz

Hola... aprovechando el tirón del Famoso "Me voy a Lisboa" y puesto que por temas diversos tengo que ir a Badajoz un finde muy próximamente... me gustaría que los viajeros o autóctones de Extremadura me sugirieseis alguna cosa bonita que ver, o algun bar bueno donde tomar una copita, o lo que os parezca , que os haya gustado u recomendaríais a un amigo.
Pensaba pasar una noche en Mérida y posteriormente un par de días por Badajoz...
Os agradezco las sujerencias para "este pueblerino que sale de su monte", jejeje
Un saludo

#2

Re: Me voy a Badajoz

Te vas a achicharrar. Buena comida y larga siesta. No saques la cabeza hasta después de las 6 de la tarde. Y sin prisa para irte a la cama.

Me quedo con Mérida y Cáceres.

#3

Re: Me voy a Badajoz

En Merida tienes el museo romano gratuito y arte romano por todos los lados con restos arqueologicos, como antigua Emerita Augusta, capital de una de las tres provincias de la Hispania.

Y si puedes, no desaproveches que la zona (más abajo) es denominación de origen jamón de bellota Jabugo en la Sierra de Aracena y se pueden ver las dehesas y encinas en el campo.

Es verdad que el clima ahora, no es el más apropiado.

Un saludo

#4

Re: Me voy a Badajoz

OK gaditano..
con lo que ha llovido, tienen qe estar bonitas las dehesas ahora..
s2

#5

Re: Me voy a Badajoz

¿Llovido, dónde? Esta primavera fue una de las más secas que recuerdo.

Si te gusta la arqueología y la historia, Emerita Augusta da para un par de días de museos y recintos. Por cierto, que para ser masoquista de pro, deberías ir dentro de un mes, en plena canícula.

#6

Re: Me voy a Badajoz

LLovido... en media España en el mes de Junio.
No puedo elegir la fecha...
No soy mucho de museos o iglesias... pero alguna vuelta habrá que dar...
Saludos

#7

Re: Me voy a Badajoz

Pues si es tu primera vez en Extremadura, te vas a llevar una grata sorpresa.

Para mi, dos de las provincias mas bonitas de España, junto con otra desconocida como es Palencia.

Soy mas de Caceres que de Badajoz, pero tienes Trujillo, Guadalupe, el mismo Caceres, Merida, y si eres de campo, pues tiens pa disfrutar lo que quieras. Cierto que no es la mejor época, pero bueno todavía puedes coger algo de buen tiempo.

No dejes de probar la torta de Casar y todos los embutidos, por supuesto el jamón. Bueno y el morcón, que a mi me pirra.

Y el que ha recomendao que salgas a partir de las 18,00 hrs. dile que a esa hora salga él, que a ti te da la risa, por mu romano que sea el poncio.

#8

Re: Me voy a Badajoz

Este romano siempre ha sido un poco flojo ante los calores y piensa que a determinadas horas se está mejor a la sombra del puente romano de Mérida. Tampoco pierde ocasión para apuntarse a la vida nocturna, aunque a determinadas edades ya sólo signifique irse tarde a dormir.

#9

Re: Me voy a Badajoz

Gracias Acra por tus consejos... pareceis coincidir todos de la zona.... Me parece que me he echado un anfitrión fabuloso para mi estancia en Badajoz..... hasta él coicide contigo en que vaya a cáceres y a Mérida.. que tienen más cosas que su ciudad....
Np obstante, decir, que a mí, me interesan (enriquecen) más las personas que pueda conocer del lugar, que los mgnificos monumentos existentes....
Gracias por el consejo (intnentaré probar el morcón... que de jamón ya entiendo, jeje)

#10

Re: Me voy a Badajoz

Soy...."mu de campo".... "pastorcico reciclao".... fíjate si soy de campo... jejejje
Cuando viajo sólo, con la moto... la mitad del tiempo me lo pego hablando con gananderos que encuentro en la ruta....(lástima que ahora la mayoría de pastores sean marroquís... que casi no te entiendesn.... jejeje)
s2

#11

Re: Me voy a Badajoz

Creo que no me has entendido.
He querido indicarle que a las 18,00 hrs. aún no se puede salir a la calle, por la caló. Como minimo a partir de las 20,300 hrs. y eso es mu temprano para Mérida en pleno verano.

#12

Re: Me voy a Badajoz

Una experiencia:
Trujillo. cuatro de la tarde primeros de Julio.Acabo con un amigo alli, en la plaza mayor.
Una cafeteria con toldo.
Me siento en la silla y pongo los pies en la de enfrente.Me calo el sombrero de paja mientras atisbo que se acerca un camarero por el sol."No creo que llegue",pero llega.
?Que va a ser? Un cortado,le digo sin mirarle.Desaparece.....y me quedo dormido,no sé 8 o 10 minutos....y aparece el camarero, con el cortado.No se mueve una hoja,ni un pajaro,ni el tio que me acompaña,ni yo. Estiro el brazo.....y me tomo el cortado.¡¡Dios que cortado¡¡.Y me vuelvo a quedar frito.
Eso, es extremadura.

#13

Re: Me voy a Badajoz

Vaya, vaya. Algunos son más cobardes que yo. Pensaba que era imposible.