Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cemento Impreso

9 respuestas
Cemento Impreso
Cemento Impreso
#1

Cemento Impreso

Quiero poner el suelo del exterior de una casa y me han comentado que es muy bueno el cemento impreso. Me gustaría saber, en cuanto tiempo aproximadamente se realizan estos trabajos y en que época del año se han de hacer y saber más o menos un precio aprox por m2 .

#2

Re: Cemento Impreso

La mejor época, por temas de fraguado es cuando la temperatura no es NI demasiado alta ni baja.
No te puedo decir nada concreto de precios y tiempos pero calcula unos 20€/m2 + coste de las baldosas.

#3

Re: Cemento Impreso

Buenas.

Hoy en día se puede hormigonar con garantías durante todo el año mientras la temperatura esté entre 0 y 35º grados (fuera de ese intervalo también si se usan de aditivos, pero creo que sea el caso). Otra cosa es que si se trata de elementos vistos sea más cómodo ejecutarlos con buen tiempo porque no debe llover encima hasta que el periodo de fraguado haya acabado.

Respecto al plazo, salvo que sea una solera descomunal, cualquier cuadrilla te hará el trabajo en el día si el terreno ya está listo; eso sí, en función del trabajo, es posible que haya que ir con anterioridad un momento a marcar niveles. El precio (material + mano de obra) depende mucho de la zona; no cuesta nada pedir un presupuesto a alguien local y saldrás de dudas. Si se trata de hormigón impreso, que no cemento impreso, no hay baldosa; sólo hormigón, mallazo antifisuración y, generalmente, colorante.

Un saludo.

#4

Re: Cemento Impreso

Estimado desde el punto de vista de contratista; El cemento impreso te costará unos 30€/m2 de ejecución, a lo que hay que sumar el material. Este dato lo obtengo de multiplicar x2 el precio habitual de "contratista", e igual me quedo corto. Ojo, hablo de hormigón impreso.

Así a capón, cuenta unos 120€/m3 de hormigón, y si haces base granular unos 30-40€/m3 de base. Si has de colocar geotextil o lámina súmale 1-2€/m2. El grosor del pavimento cuenta 10cm, en función de la base del pavimento y el uso.

Ejecución? teniendo en cuenta un trabajo para particular, unos 80-100m2/día, pero solo la ejecución (si hay que demoler o preparar base, añádelo).

Posiblemente salga más barato, pero es el número que me haría para presupuestarlo.

#5

Re: Cemento Impreso

Nosotros lo pusimos hace 3 años y contentos aunque si apretan mucho los moldes salen restos que con el uso se descascarilla. Pero el resultado final en general bien. Como pongo foto con el móvil?
Tiene mantenimiento cada 2-3 años, un barniz.
Precio pues muy variable, pide presupuesto y referencias.

#7

Re: Cemento Impreso

Veo que este tema tiene ya algun tiempo, Qué tal esta aguantando el hormigon impreso? Me estoy plantenado ponerlo en mi casa, aunque sería para una zona por la que pasan nuestros coches asi que no se si sería la mejor opción. Sobretodo por el tema de las manchas y arañazos...

Hablais de cemento impreso, supongo que es lo mismo no?

Gracias,

#8

Re: Cemento Impreso

Tiene mantenimiento cada 2-3 años, un barniz.

Más que barniz es una nueva aplicación del colorante; sobre todo si le da mucho el sol. 

#9

Re: Cemento Impreso

Gracias, realmente me referia a las resinas que se lo ponen al hormigon impreso para sellarlo. Creo que vamos a esperar a final de verano para empezar a pedir precios.

#10

Re: Cemento Impreso

Gracias a todos por la información aportada, me ha servido de gran ayuda.
#11

Re: Cemento Impreso

Aunque el hormigón impreso para exterior es una de las opciones relación calidad - precio recomendable, hay que tener especial atención en su ejecución. Se necesita gente con experiencia y te recomiendo que siempre pidas ejemplos de obras realizadas y opiniones de otros usuarios antes de contratar una empresa.

Los puntos débiles que te puedes encontrar:

- Debes siempre plantear en qué zonas vas a colocar el hormigón impreso. Cerciórate bien!
- ten cuidado con aparición de grietas por una mala ejecución, al utilizar un hormigón continuo se debe de colocar juntas de dilatación.
- Realiza ensayos previos de color para ver cómo quedará (no siempre podrás optar por el calor que quieras, más bien los colores son terrosos, amarillentos, cerámicos y gama de marrones por el tipo de pigmentos que se utilizan
- Verifica siempre que dónde vas a cubrir con hormigón impreso, debajo de la tierra, no tienes ninguna instalación de tuberías o lo que sea. Las reparaciones serán costosas y la capa superficial del hormigón impreso no te quedará bien desde una perspectiva decorativa.
- Las temperaturas para trabajar con coherencia deben rondar entre los 15 y 25 grados.

Con relación al precio, dado que el hormigón impreso ya lleva muchos años implantado y aplicándose, en el mercado hay una gran oferta. Por coherencia - y como en todo - lo barato al final sale caro. Para que tengas una idea del precio del hormigón, según la Base de Precios de la Construcción editada por el IVE (Instituto Valenciano de la Edificación), un pavimento de hormigón impreso de 14 cm de ancho ronda los 28 € (incluido todo; mano de obra, materiales, etc) extraído de este artículo explica otras tantas características.

Vía web ovacen


La ejecución del pavimento impreso es rápida al ser un tipo de hormigón continuo, se hacen a base de losas de gran tamaño pero, todo necesita su tiempo y en especial el hormigón requiere unos tiempos de fraguado muy puntuales tanto para una adherencia coherente como que adquiera su dureza. 

Por cierto, cuando esté terminado los pocos días no te pases con el coche por encima, porque directamente tendrán las marcas del coche marcadas en el hormigón. Tienes que esperarte un buen tiempo prudencial, pregunta el Responsable de Obra. 

Un saludo