Acceder

NOTARIOS nos podemos fiar

2 respuestas
NOTARIOS nos podemos fiar
NOTARIOS nos podemos fiar
#1

NOTARIOS nos podemos fiar

Fui a unas 6 firmas de diferentes cuestiones , para chafardear, durante el 2014 y me di cuenta que en tramites personales de herencias , divorcios etc lo unico que les diferencia es el precio.

Pero al ir a firmas de hipotecas de banco me di cuenta que algunos de ellos recalcaban e insistian en clausulas como que en la compra de un piso bancario no puedes reclamar los defectos de dicha vivienda , sin emabrgo otros dejaba cosas importantes como la no presentacion de los pagos de la comunidad o el anterior punto de vicios en la vivienda lo leia muy rapido .

Lo peor de todo es las facturas abusivas que vi en las ventas de productos bancarios y me pregunto si te puedes fiar de un notario o por el contrario deberia irse con pies de plomo ya que nos jugamos nuestro patrimonio

LA factura mas abusiva era un trastero del bbva y solo de gastos de notaria casi 600 euros de una propiedad de 1750 a esto añadele impuestos y registro.

pego este enlace y rogaria comentarios pq mi conclusion es que un notario es como cualquier otro profesional y deberian obligarles a presentar presupuestos con sus tarifas y indicar lo que cobran por cada folio , copia simple etc

http://www.hipotecainmobiliaria.es/gastos-de-notaria-y-registro/

#2

Re: NOTARIOS nos podemos fiar

La respuesta para mi es NO. El notario se ha convertido en un mero trämite deprisa y corriendo que te lee o ni eso los documentos y sin asesoramiento ninguno. Solo comprueba que tu seas el firmante y poco más. No dudo que habrán muchos notarios que haran bien su trabajo pero los que he podido comprobar "rien de rien".

Por ejemplo en la firma de hipotecas el notario debe cerciorarse que la oferta vinculante no se contradiga con las condiciones de ha escritura, y eso no lo sueeln hacer.

#3

Re: NOTARIOS nos podemos fiar

Yo no puedo fiarme.
Con los que he topado, cuando era crédulo en su responsabilidad, he observado a posteriori que "certificaba" cosas que no habían sido.
Además está lo que se comenta sobre la aplicación de tarifas no siempre acordes con las tasas y la falta de asesoramiento.
Por supuesto que debe haber, como en todas partes, profesionales dignos de tal nombre.