Acceder

Termo electrico o caldera con gas natural

9 respuestas
Termo electrico o caldera con gas natural
Termo electrico o caldera con gas natural
#1

Termo electrico o caldera con gas natural

buenos dias,
voy hacer una reforma en el piso y megustaria saber vuestras opiniones,actualmente tenemos caldera con gas natural y cocina,
la idea es cambiar el gas natural por electricidad seria ponero termo electrico de 80 litros y vitro ceramica,
lo que no se como son los termos? somos 4 en la familia dos adultos y 2 niños nos duchamos 5 veces al dia total,
no se cuanto pagariamos al poner todo con electricidad?
actualmente pagamos 60 cada dos meses de gas, mas electricidad unos 40 mensuales,
tenemos pensado dentro de unos 5 años alquilar este piso y prefiero que tenga todo con electricidad,
un saludo,

#2

Re: Termo electrico o caldera con gas natural

Hola yo tengo los 2 casos... un apartamento con todo electrico
Y mi vivienda principal con caldera para gas y agua caliente (la cocina la tengo electrica de inducción)

Y ya te digo yo que lo mejor es que sigas con la caldera de gas natural para agua caliente y calefacción te saldra mucho mas economico...
Yo los meses que no uso la calefacción vengo a gastar unos 10 euros cada 2 meses y cuando pongo la calefacción el ahorro con el gas natural tambien es importante aparte que es una calefacción silenciosa y mil veces mejor que una bomba de calor o unos calefactores electricos que te obligaran a contrarar mas potencia y tardaran muchisimo en calentar y te consumiran mas.

#3

Re: Termo electrico o caldera con gas natural

Cuál es la relación entre poner el piso de alquiler y tener todo eléctrico ?
El gas natural es más eficiente y barato para calefacción, cocina y agua caliente. Para agua caliente y cocinar, además es más cómodo. Yo hice hace poco el cambio contrario, quité la vitro para poner una encimera de vitrogas. Cierto que cuesta un poco más de limpiar, pero para cocinar es cojonuda.

#4

Re: Termo electrico o caldera con gas natural

la electricidad es mas cara con el gas natural es mas barato en eso tienes toda la razon.lo que hare es poner la vitro ceramica con electricidad y dejare la caldera con gas natural para la ducha y agua caliente,me comvence mas vitro ceramica q cocina de gas,a si seria califaccion de electricidad junto con la cocina,y la ducha y agua caliente cocina cn gas natural,
Hace un mes hemos olvidado el gas abierto de la cocina olia desde el portal menos mal q no paso nada,
Un saludo,

#5

Re: Termo electrico o caldera con gas natural

Por suerte, con las encimeras de gas modernas es imposible dejarse el gas abierto. Si no hay llama se corta el gas automáticamente

#6

Re: Termo electrico o caldera con gas natural

El gas natural es una energía limpia, económica que da mucha calidad de vida. Sigue con el gas natural. Muy recomendable.

#7

Re: Termo electrico o caldera con gas natural

En España hay que pagar inspecciones y gastos fijos elevados.

Luego barata barata no es..

No obstante, para el uso indicado seguro que sale más barato gas.

#8

Re: Termo electrico o caldera con gas natural

Estoy contigo; depende mucho la cantidad de energía que se gaste.

- No dice qué usa para calefacción; si la tiene de gas, es tontería cambiar a cualquier otra cosa.
- Si hay calefacción central y va a poner cocina de inducción, habría que hacer números para ver cuánto se gasta en gas solo para agua caliente y cuánto en "fijo e inspecciones".
- Hay que tener en cuenta que el fijo de electricidad ya lo está pagando, y si no se gasta demasiado en gas, tal vez merezca la pena pagar un solo fijo aunque paguemos la energía del agua caliente más cara... en viviendas con una sola persona, merece la pena seguro, con cuatro (y tan limpios) creo que no...

#9

Re: Termo electrico o caldera con gas natural

Gracias por tu aportación,
Ya lo tengo decedido,
Agua caliente y ducha con caldera gas natural,mejor tener caldera que el termo eléctrico ya q hace tiempo lo tuvimos y nos ha dado problemas por ejemplo q te quedas sin agua caliente,
Cocina vitro cramica y califaccion con electricidad,
Un saludo,

#10

Re: Termo electrico o caldera con gas natural

Calefacción con electricidad? En Madrid? Bomba de Calor, espero... aún y todo, te saldrá por un pico...