Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compra de vehículo nueva pido ayuda, falta de formación

10 respuestas
Compra de vehículo nueva pido ayuda, falta de formación
Compra de vehículo nueva pido ayuda, falta de formación
#1

Compra de vehículo nueva pido ayuda, falta de formación

Que tal como estáis, estoy pensando en comprarme un vehículo nuevo, me he decido de momento por el Altea XL 1.6 TDI CR 105cv (77kw) ecomotive ST SP ITECH y quisiera saber si alguien que sepa de coche y mecánica o que lo tenga como le va, mi fuerte no es la mecánica mas bien soy de electrónica.

No le hago asco al gasolina he puesto el gasoil pues el que preguntar por ser mas barata pero después de hablar con varios comerciales todos me recomendaron que me conviene un gasolina por los km que hago al año en entre 6000 a 10000 anuales y todos decían lo mismo cosa que me hace pensar.

Espero vuestra opiniones y si podeis informarme sobre este vehículo altea XL como esta en general, lo que veo en internet todo es fantástico y cuando todo va muy bien da que pensar,

#2

Re: Compra de vehículo nueva pido ayuda, falta de formación

A ver, das pocos datos para saber si ese coche es el adecuado para ti. No dices qué uso le vas a dar ni cuánto te costará, aunque supongo que si has mirado un monovolumen de tamaño grande será porque es lo que necesitas y está a un precio que puedes pagar.

Dices que sueles hacer unos 6.000 ó 10.000 km´s al año... Pues no se trata de que le hagas ascos al gasolina, es que la gasolina debería ser tu combustible sí o sí.

En cuanto al motor, los 1.6 TDI son motores bastante fiables, lo que pasa es que tú has elegido el de 105 cv y el coche que te quieres comprar pesa sobre 1.500 kgs... y al ser un monovolumen es posible que viajes con familia y equipaje. En ese caso yo creo que ese motor se te va a quedar algo pequeño para mover ese coche cuando vayas cargado.

En cuanto a la calidad global del coche no te puedo aconsejar porque no conozco a nadie que lo tenga y nunca me he montado en un Altea XL. Un saludo.

#3

Re: Compra de vehículo nueva pido ayuda, falta de formación

Siempre es importante conocer los criterios de compra. Porqué se gastan x miles de euros en un coche nuevo con más de 10 años en el mercado? Así, de buenas a primeras ,el Altea es un coche claramente superado en equipo, diseño, habitabilidad,acabado... pero será barato.

Así, cada uno escoge lo que cree mejor. En cuanto a motor, es una convención explicada millones de veces en foros, concesionarios, bares, futbol... que el diésel sólo es rentable para mas de 20-25000 kms al año.

#4

Re: Compra de vehículo nueva pido ayuda, falta de formación

si al final te decantas por el gasolina que por los kms que vas a hacer es lo más razonable para evitar problemas con motores diesel que trabajan poco, has de tener en cuenta el par del motor, más que la potencia, ya que al ser un monovolumen se nota. El podría ser algo así como la capacidad de empuje que tiene el motor. Eso afecta a la respuesta del coche a unas revoluciones más altas o más bajas y que tengas que ir cambiando de marcha para notar alegría en el motor. No sé con que motor gasolina estarás pensando, pero los ecoboost de ford o los puretech de peugeot-citroen están bastante bien. Creo que los TSI de Seat-Volkswagen también están bien, tal vez el 1.4 sea mejor para estos coches ya que tienen más de 200 de par a bajas revoluciones. Es cuestión de probarlos.
Un saludo

#5

Re: Compra de vehículo nueva pido ayuda, falta de formación

Me cuesta casi igual en torno a 800€ mas el gasoil, se que esta al casi el mismo precio la gasolina que el gasoil pero las averias del gasoil son mas cara, es cierto que es un monovolumen pero de los monovolumen es de los mas baratos casi 16100€ ah una cosa curiosda no te dejan pagarlo de golpe.

Lo del peso lo tengo que mirar tengo 2 niñas mas mi mujer mas el equipaje y yo una cosa a tener en cuenta, muchas gracias.

#6

Re: Compra de vehículo nueva pido ayuda, falta de formación

Eso de que no te dejen pagarlo de golpe sí que es curioso. ¿No será que si lo financias te hacen un descuento y se te queda en esos 16.100 € y si no lo financias te quitan ese descuento y se te queda más caro el coche?

Ultimamente está muy extendido eso: si financias (con la financiera de la propia marca o que ellos te dicen) te hacen un descuento (descuento que suele ser equivalente, más o menos, a lo que te gastas en intereses), si no lo financias te quedas sin ese descuento. De esta forma la marca tiene un doble negocio, a la hora de venderte el coche y a la hora de financiártelo.

#7

Re: Compra de vehículo nueva pido ayuda, falta de formación

Correcto, si doy mas de entrada me sale unos 18500€, financiándolo pago menos intereses que lo que me descuenta yo no lo entiendo, el dinero es cierto cada ves vale menos.

¿No será que si lo financias te hacen un descuento y se te queda en esos 16.100 € y si no lo financias te quitan ese descuento y se te queda más caro el coche? correcto pasaría a unos 18500€

#8

Re: Compra de vehículo nueva pido ayuda, falta de formación

Entonces he de decirte que eso es algo muy habitual en muchas marcas de coches hoy día, en realidad el precio es 18.500, pero si lo financias te lo descuentan a 16.100. Tienes que echar cuentas para ver si te resulta rentable ese descuento de 2.400 euros, teniendo en cuenta los intereses que vas a pagar por la financiación. He de decirte que el descuento es jugoso, sobre todo siendo un coche que no llega a los 20.000 euros, a mí preguntando precio por coches que costaban sobre 24.000 apenas me descontaban 1.500 euros. Un saludo.

#9

Re: Compra de vehículo nueva pido ayuda, falta de formación

Pagaría unos 900€ de interese en tres años, unos 300 anual, no se puede poner en menos años, creo que lo voy a hacer así, así no tengo que vender de momento nada de acción es, las acciones me dan mas rendimiento al año limpia que lo que pago de intereses, no entiendo como por pagarlo todo re penalizan, el coche es un motor pequeño 1.4 y pocos caballos 105, para mi va sobrado pero es el pequeño de los diesel, si pillo otro de mas cilindrada se dispara el precio.

El vehículo esta bastante cotizado, me lo cometo el comercial y no le eche mucha cuenta su trabajo es vender, pero ve muchísimos seat altea XL por ahi

#10

Re: Compra de vehículo nueva pido ayuda, falta de formación

No conozco el coche.
Por los km que haces no compres gasoil, como alguno te ha comentado, salvo que preveas que aumentaras esos kilometros.
Los motores de gasoil dan muchos problemas en la gestión electrónica, en los turbos y en las válvulas EGR, se ensucian ya que no se puede correr y no se limpian, eso sobre todo si lo vas a usar para llevar a los niños al cole, es una aberración usar gasoil. El coche no se calienta cuando ya lo dejas aparcado.

#11

Re: Compra de vehículo nueva pido ayuda, falta de formación

Yo tengo un Altea y estoy bastante satisfecho con el coche.

Desde luego gasolina.

Lo del descuento por pagarlo a plazos, por esos intereses, me alucina.

Brokers destacados