Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaracion de incapacidad legal y nombramiento de Tutor.

3 respuestas
Declaracion de incapacidad legal y nombramiento de Tutor.
Declaracion de incapacidad legal y nombramiento de Tutor.
#1

Declaracion de incapacidad legal y nombramiento de Tutor.

#2

Re: Declaracion de incapacidad legal y nombramiento de Tutor.

Buenas tardes, mi pregunta quizá no pertenezca a esta categoria pero agradezco si alguien sabe la respuesta. Necesito saber si tras haber declarado a una persona (mayor de edad) la incapacidad total y el nombramiento de tutor legal por parte de Juez ¿este tutor legal (seria su esposo) puede realizar una "donacion" voluntaria de sus bienes a sus hijos y no esperar a su fallecimiento? Perdon por las molestias y gracias por las posibles respuestas.

#3

Re: Declaracion de incapacidad legal y nombramiento de Tutor.

Por lo que creo conocer, salvo limitación impuesta por el nombramiento del juez, el tutor se entiende que actúa siempre en beneficio del tutelado porque este no tiene capacidad para hacerlo.
En conclusión, el tutor puede hacer lo que crea más conveniente, teniendo presente siempre la buena fe y que si alguien considerase que no es así podría reclamarle judicialmente por actuación fraudulenta.
Si yo fuera ese tutor, en un tema así, yo buscaría dejar constancia de que se actúa de conformidad con los más allegados para que cubrirme las espaldas ante posibles malpensados.
Quede claro que carezco de formación jurídica, expreso una opinión de profano.

#4

Re: Declaracion de incapacidad legal y nombramiento de Tutor.

Sí que podría hacer una donación siempre y cuando cuente con la autorización del juez para ello. Se considera que se estaría provocando un empobrecimiento económico del incapaz por lo que tiene que ser autorizado judicialmente.