Acceder

¿Estoy ahorrando lo suficiente?

13 respuestas
¿Estoy ahorrando lo suficiente?
2 suscriptores
¿Estoy ahorrando lo suficiente?
#1

¿Estoy ahorrando lo suficiente?

Siempre me lo he preguntado... Tengo un sueldo de unos 1.800 € mensuales, y una vez cobro, los reparto de la siguiente forma:

- 600 € para responder de la hipoteca (373€) gastos fijos del piso (IBI 150€ anuales, basuras y cloacas 135€ anuales) y seguros de hogar y vida.
- 350 € para responder de los recibos varios (luz, agua, gas, seguros de vehiculos, telefono,adsl...).
- 100€ destinados al consumo conjunto con mi pareja (salir a cenar, etc...)
- 200€ directamente al ahorro.

Con este reparto, al final de año, me sobran unos 1.600€ anuales para amortizar hipoteca. Todos los recibos quedan pagados siempre y sobran unos 600€ a final de año en la cuenta de los recibos.

Al final, de gastos personales me quedan unos 550, que he de emplear en comer, vestirme, etc...

Cabe decir que lo que sobra de esos 550 al final de mes, los considero ahorro y los mando a otra cuenta, por lo que cada mes empiezo de 0.

Estoy ahorrando suficiente? Se os ocurre algun sistema para optimizar más los recursos?

#2

Re: ¿Estoy ahorrando lo suficiente?

A ver, yo lo veo bien.
Los gastos cotidianos son normales, nada que decir.

Los 200/mes son 2.400 anuales + 1.600 para amortizar + 600 que quedan por ahí locos hacen un total de 4.600 anuales que estás empleando en ahorrar y en reducir deuda. Me faltaría el dato de cuanto te devuelve hacienda por la hipoteca y si eso también lo reinviertes en pagarla.

Nada... todo bien, lo suyo es saber que metas tienes para ir jugando con las proporciones de esa cantidad :)

#3

Re: ¿Estoy ahorrando lo suficiente?

De la renta, nada de nada... Creo que no me han de devolver no? Firmé este mes de enero...

#4

Re: ¿Estoy ahorrando lo suficiente?

Si acabas de comprar, Hacienda ya no devuelve nada.

Es un privilegio (sumamente cuestionable) que tenemos los que compramos anteriormente. Consuélate pensando que la mayoría pagamos los pisos más caros que tu.

#5

Re: ¿Estoy ahorrando lo suficiente?

100 euros al mes para ocio, teniendo pareja.......muy fiestero no eres.....
Ya tendrás tiempo de ahorrar, diviertete cuando puedes.
Si cuando puedes disfrutar no lo haces, te arrepentirás.

#6

Re: ¿Estoy ahorrando lo suficiente?

¡¡Dí que sí!! Juerga, gasto, desenfreno, diversión, nada de ahorrar... ¡A Okupar calles y plazas, pisos y casas! ¡Todo de gorra!

¡Que paguen luego los tontos con estudios quienes, pedantes como ellos solos, se pasan su triste vida ahorrando! Pues si han conseguido ahorrar más, que les suban los impuestos y que paguen más... :-((

¡Menuda mentalidad! Así le luce el pelo a este país.

¿Pretendéis salir de la crisis así?

#7

Re: ¿Estoy ahorrando lo suficiente?

¡Lo estás haciendo genial!
Ojalá hubiera mucha más gente como tú. Con tu ejemplo, saldríamos de esta antes.
¡Felicidades!

En mi caso, es complicado el ahorro, pero lo intentamos mes a mes.

Saludos

#8

Re: ¿Estoy ahorrando lo suficiente?

Pues..de acuerdo contigo en parte.
?Ocupar calles y plazas¿ claro que si.
?ocupar pisos y casas¿ No,te vas a los tuyos.?no tienes¿
La crisis la pagaran los tontos con estudios y los tontos sin estudios,sobre todo los segundos.
?No puedes ahorrar¿...¡pena¡,no te desanimes.

#9

Re: ¿Estoy ahorrando lo suficiente?

Hola hectorius,
Sentido común, me gusta, a mi entender, perfecto!
Saludos.

#10

Re: ¿Estoy ahorrando lo suficiente?

Jajajaaaa, no se te puede dejar solaaaa, jajaaa

Un país que no ahorra, que solo piensa en salir y festejar está condenado a tener que obedecer, agachando las orejas, a la Troika.

Véase Grecia... y a este paso, se verá también en España.

Siempre lo he dicho y siempre lo diré. Cuando llegué a Alemania, aluciné un poco con el concepto "trabajo", ahora que veo a los PIGS, rogando para que Deutschland tire del carro, sencillamente mi alucinación se ha convertido en entender por dónde iban y saber a dónde querían llegar.

Si en España se hubiera trabajado como allí, cuando tuvieron que levantar el Berlín Este, otro gallo nos cantaría.

Fiesta, fiesta, que luego llegará el llanto y rechinar de dientes.

Un abrazo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#11

Re: ¿Estoy ahorrando lo suficiente?

Cada uno podrá ahorrar lo que pueda en sus circunstancias, en su caso creo que esta superbien ajustado, incluso se me hace demasiado ahorro, porque encima en el "gasto" incluye una inversión que es la adquisición de su casa.
pregunté el otro día por otro hilo, que seria mejor un plan de pensiones o un plan de inversión porque los autónomos y con 30 años, viviendo de alquiler (eso si es un gasto), estamos seguros de que no cobraremos nada de jubilación...

#12

Re: ¿Estoy ahorrando lo suficiente?

La vivienda principal no debe de considerarse un activo (puesto que no lo es) o sea que para mi está correcto.
Yo tb tengo mas que interiorizado que no voy a cobrar nada de jubilación y si nos cae algo serán raspas.
Habrá que jubilarse en algun lugar mas barato o morirnos antes, de la juerga que nos peguemos fundiendonos todo el ahorro.

#13

Re: ¿Estoy ahorrando lo suficiente?

Totalmente de acuerdo contigo.

Un abrazo

#14

Re: ¿Estoy ahorrando lo suficiente?

No esperaba menos de tí, ;-) Un abrazo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22