Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Todas las compañías eléctricas cobran el peaje? ¿cuánto?

13 respuestas
¿Todas las compañías eléctricas cobran el peaje? ¿cuánto?
¿Todas las compañías eléctricas cobran el peaje? ¿cuánto?
#1

¿Todas las compañías eléctricas cobran el peaje? ¿cuánto?

hola vivo con mi madre tiene de compañia a fenosa hoy a venido un comercial de endesa que nos ha dicho que el peaje que esta pagando mi madre no es legal en cataluña,la verdad es que hasta hoy ni nos habiamos fijado en lo del peaje le cobran 35 euros cada mes,total que este señor lo que queria era cambiarnos a endesa sin saberlo nosotros incluso nos a dicho que ese peaje que estaba pagando mi madre estos años se lo tenian que devolver...al final le hemos dicho que no,pero claro ahora nos a dejado una duda porque mi hermana esta con endesa y en su factura no le pone nada de peaje...por eso mi pregunta es legal el peaje en cataluña? cobran algunas compañias mas o menos peaje?? no se si pudieran darme un poco de informacion se lo agradeceria gracias.

#2

Re: ¿Todas las compañías eléctricas cobran el peaje? ¿cuánto?

Según tengo entendido suele ser una estrategia que utilizan los comerciales para que piques el anzuelo. Siempre te dirán que están de tu parte, proponiéndote un cambio basado en el ataque a tu actual compañía, en muchos casos diciéndote que estás pagando un plus de electricidad por transportarla hasta tu casa. Eso es falso (según tengo entendido, de todos modos hay por aquí mucho experto en el tema que te lo aclarará bien seguro), ya que los peajes de acceso (que incluyen transporte) son iguales en todo el país y para todas las compañías.

Espero haberte servido de ayuda. Un saludo.

#3

Re: ¿Todas las compañías eléctricas cobran el peaje? ¿cuánto?

muchas gracias Rafa ya nos dimos cuenta que algo no cuadraba en lo que decia...saludos.

#4

Re: ¿Todas las compañías eléctricas cobran el peaje? ¿cuánto?

Desde luego que es un cuento chino. Todo lo que te venga a decir alguien que viene a tu puerta tiene credibilidad cero. Mucho cuidado con enseñar la factura de la luz a un desconocido. Con echarle una foto te puede cambiar de compañía desde su casa a otra más cara y cobrarse su "comi".

Lo importante de las facturas de fenosa es que veas algo que ponga PVPC.

Y si quieres que te confirme que esos 35 euros de "peaje" (potencia contratada ?) que dices que ves en sus facturas son correctos, ponme todos los datos económicos de la factura y lo comprobamos

#5

Re: ¿Todas las compañías eléctricas cobran el peaje? ¿cuánto?

aqui te mando una foto no se si es lo que me pides perdon esta borrosa pero mi movil no hace mejor las fotos jejeje ahh y esta en catalan espero lo veas bien saludos.

#6

Re: ¿Todas las compañías eléctricas cobran el peaje? ¿cuánto?

he notificado al moderador para que te borre esa foto, antes de subir imagenes tienes que editarla, salen muchos datos personales ahi.

un saludo

#7

Re: ¿Todas las compañías eléctricas cobran el peaje? ¿cuánto?

Yo pago 30 euros de peaje ...luego pongo datos

#8

Re: ¿Todas las compañías eléctricas cobran el peaje? ¿cuánto?

Disculpa Aylen, que te pedi los datos y en esa foto sale el CUPS, mejor si editas el mensaje y la borras.

Ya he visto lo que es. En la factura tienes una sección de cálculos en función de la potencia contratada, el consumo, el alquiler de contador y los impuestos. Y eso da el total que te cargan en el banco.
En esos cálculos, lo que depende de la compañía es el precio de la potencia contratada (unos 42 eur /kwh y año) y el precio del consumo (unos 0,125 eur/kwh).
De tí depende el consumo en kwh y no tener más potencia contratada de la que necesites (2,3 - 4,6 kw suele ser suficiente)

Pero una parte del precio de la potencia contratada, y una parte del precio del consumo corresponden a unos peajes de acceso. Y en ese apartado de la factura que sale en la foto, te lo desglosan así. Pero esos 32 euros NO SE SUMAN al cálculo de la factura, sino que son otra forma de desglosarla. Por otra parte, esos peajes son idénticos en todas las facturas de todas las compañías, e inevitables. Por mucho que te diga el que pica a tu puerta para intentar engañarte.

#9

Re: ¿Todas las compañías eléctricas cobran el peaje? ¿cuánto?

hola, te pongo los datos de detalle de mi factura.
Me han empezado a cobrar peaje de acceso hace poco y la verdad es que ya no sé de donde rebajar gastos.Te agradecería que me dijeras si ves una factura que entra dentro de la normalidad ( yo no tengo donde comparar y ni idea, y de las chicas de la compañia la verdad es que no me fio mucho)

No sé si poniendo discriminación horaria lograría ahorrar pero por lo que he visto en la web que marca el precio de la electricidad por horas, es siempre más cara que los 0.082292 que me cobran por kilovatio y 0.10959 por kilowatio de potencia

DETALLE DE LA FACTURA
Facturación por potencia contratada
Peaje de acceso potencia: 23/11/2014 al 28/01/2015
3.3 kw x 66 dias x 0.104229 euros/ kw----22.70 euros
Comercialización
3.3 kw x 66 dias x 0.010959 euros/ kw----2.39 euros

Facturación por energía consumida
Peaje de acceso a energía
398 kwh x 0.44027 euros/kwh---17.52
Coste energía
398 kwh x 0.082292 euros/kwh---32.75

Impuesto sobre electricidad
5011269632%s/75.36 euros----3.85

Alquiler de equipos de medida-----1.76

Importe total-----------------80.97

iva---------------------------17.00

importe de la factura---------97.97

Estoy con IBERDROLA DE ULTIMO RECURSO, TIPO DE CONTRATO PVPC SIN DISCRIMINACIÓN HORARIA Y FACTURACION CON PERFIL PROMEDIO DEL PERIODO DE FACTURACION

La última vez que llame a iberdrola el chico no se enteraba de nada pero me dijo que el contador si era inteligente, y que podia poner la discriminacion horaria, pero ya me engañaron una vez y me pasaron al mercado libre, asi que me fio poco o nada.

¿ como ves la factura? ¿ lo de los peajes es normal? ¿ seria conveniente la discriminacion horaria?
gracias por todo

#10

Re: ¿Todas las compañías eléctricas cobran el peaje? ¿cuánto?

no se como se edita...

#11

Re: ¿Todas las compañías eléctricas cobran el peaje? ¿cuánto?

La factura es correcta, estas en PVPC y eso da garantías que no te van a cobrar de más porque la puedes comprobar en este simulador (yo lo he hecho, cuadra al céntimo)
http://facturaluz.cnmc.es/#resultado

Te están cobrando 3,3 kw de potencia contratada, cuando en realidad dispones de 3,45. Eso es bueno, pero lo perderas con cualquier cambio que hagas (tampoco es mucho)
El consumo no es muy alto, 2.200 kwh/año
La discriminación horaria seguro que te conviene. Vuelve a llamar a Iberdrola. Es muy habitual que te toque un operador que no se entera. Siempre que te pase, cuelgas y vuelves a llamar. Se pondra otro mejor informado (o no). Están obligados a cambiarte a DH si lo pides.
Lo de los peajes lo han empezado a poner hace poco (Endesa tambien). No es un coste extra, es una manera de hacer menos legible la factura. Ahora te ponen que la energia cuesta
Peaje: 0.044027 euros/kwh
Coste energia: 0.082292 euros/kwh

Y eso suma 0.126 eur/kwh. Hasta hace unos meses, eso no lo desglosaban. En cualquier caso, 0.126 eur/kwh es el precio oficial.

Con la potencia, lo mismo
Peaje: 0.104229 euros/ kw
Comercializacion: 0.010959 euros/ kw

Que suman 0,114 eur/kw que es lo que ponían antes.

#12

Re: ¿Todas las compañías eléctricas cobran el peaje? ¿cuánto?

Buenas tardes,

Ya se que llego un poco tarde a responder, pero fijate siempre que el comercial lleve acreditación, soy de Cataluña, y me he formado para comercial de Endesa.

Y si, está mal que os hagan pagar un peaje, fijate que en que en el contrato donde hay un (1) pone el precio que pagas de peaje.

Al estar viviendo en Cataluña, no deberian hacerte pagar un peaje que no te toca.

Los contratos deberian venirte de Barelona y no de Madrid.

Repito, fijaros siempre que lleven una acreditación, y que os den siempre su numero de telefono y comprobar que sea real por si hay algun problema.

No todos son estafadores.

Muchas gracias.

#13

Re: ¿Todas las compañías eléctricas cobran el peaje? ¿cuánto?

Sí, todas las compañías cobran peaje.

La FAQ de Endesa dice: "¿Qué significa “peaje de acceso” y por qué lo estoy pagando? Es el pago que tienes que hacer por el uso de las redes de transporte y distribuciónde la electricidad y lo fija el Gobierno." https://www.endesaclientes.com/preguntas-frecuentes/Hogares/Artículos%20y%20novedades/Que-significa-peaje-de-acceso-y-por-que-lo-estoy-pagando

Hoy ha visitado a mis padres un comercial de Endesa con una tablet y muy buena argumentación, pero tras darle todo tipo de datos finalmente nos hemos negado a darle el número de cuenta para que nos devolvieran 2 meses de peaje, él decía que los cobraban porque venían a tomar las lecturas y que hace tiempo que ya no venían y que por eso nos los tenían que devolver. ¡Qué jeta tienen estos caraduras y sobre todo los que los envían! Por cierto, había reunión de vecinos y de 24 vecinos que tiene las escalera de mis padres parece que ellos son los únicos que no han caído en la trampa.

#14

Re: ¿Todas las compañías eléctricas cobran el peaje? ¿cuánto?

En mi caso que pesados son las compañias, llevan toda la vida acosandome para que me quite la tarifa regulada, pero lo que se es que desde el dia que me la puse mi factura bajo