Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Emisores termicos... calefaccion muy lenta

2 respuestas
Emisores termicos... calefaccion muy lenta
Emisores termicos... calefaccion muy lenta
#1

Emisores termicos... calefaccion muy lenta

En Barcelona tengo la calefaccion de gas natural, una gozada, la pones y en pocas horas tienes el piso calentito,tambien tengo en el salon un a/c con bomba de calor, que cuando no enciendo la calefaccion lo pongo para el salon y en 10 minutos me sube la temperatura del salon 6 o 7 grados sin problemas.
Recientemente me compre un apartamento que no tiene gas.. alli tengo que ponerlo todo electrico, la instalacion de un a/c de momento no es viable porque en las fachadas no se pueden instalar maquinas y en galicia no es habitual que haya terrazas o balcones en los edificios por problemas de humedades, aparte de que el a/c en verano aqui no lo usaria porque no es necesario.
Asi que compre unos emisores termicos (de los baratos) no se si los caros sera lo mismo.....
Estoy desesperado, despues de que estan 6 horas encendidos no son capaces de subir la termperatura de la habitacion mas de 2 grados!!
Y eso que si me acerco a ellos calor desprenden!. La habitacion es perfectamente hermetica, con buenas ventanas climalit.

La verdad es que es raro... el emisor desprende calor pero la habitación apenas se calienta.

#2

Re: Emisores termicos... calefaccion muy lenta

En mi opinion y experiencia una buena eleccion son los radiadores de aceite, es lo mas parecido a la calefaccion central por agua caliente.

Saludos.

#3

Re: Emisores termicos... calefaccion muy lenta

La verdad es que en un sitio no muy frío (vivo en Barcelona) van bien. Tengo uno de 2500W en el comedor, aunque como mucho lo pongo a 1500W y otro de 1500W para la habitación, pero lo pongo a la mitad. Usándolos como 2/3 horas cada uno (teniendo en cuenta que en una hora u hora y media ya consigo que la temperatura pase de 16/17 a 18/20 y luego tienen la función termostato) puedo gastar entre 2 y 8 kWh al día depende de lo frío que sea y del tiempo que pase en casa.

Mis facturas bimensuales entre mediados de dic y mediados de feb, que es la época más fría son de unos 80 euros, mientras que en temporada baja (abril-junio) pago unos 55. La factura de oct-dic puede ser de unos 65 y la de feb-abril de 70. La verdad es que sale barato ( haciendo cálculos, unos 50 euros!!! calentar la vivienda en invierno) porque el frío no es muy intenso, sólo he de calentar dos estancias (53m2 de piso) y normalmente una u otra, no paso todo el día en el piso y no soy muy friolero. Otra cosa sería calentar 3 ó 4 habitaciones con niños en casa y en Madrid por ejemplo. Prefiero el calor del radiador de aceite al de la bomba de calor (también la tengo con el AC), que uso igual media hora al día, al levantarme. Diría que la bomba gasta menos si hablamos de muchas horas, pero no me gusta el calor que da, me parece menos gratificante.

Entiendo que calentar así una casa muy fría es muy caro y te has de ir a la calefacción. Viví en un piso más frío en Barcelona, éramos dos y llegamos a pagar 180 eur en dos meses (casi 1000 kWh cuando ahora estoy en 330 en el periodo frío).