Acceder

Montaje en Cdad. de Propietarios ¿Que es esto?

2 respuestas
Montaje en Cdad. de Propietarios ¿Que es esto?
Montaje en Cdad. de Propietarios ¿Que es esto?
#1

Montaje en Cdad. de Propietarios ¿Que es esto?

Hola Rankianos, tengo un apartamento en playa de Castellon, que no visito desde hace muchos años, y en estos días he recibido un acta correspondiente a una J.G.Ordinaria y Extraordinaria, según la Cdad. debidamente convocada en tiempo y forma

Resulta que yo no he recibido las correspondientes convocatorias y además según las fotocopia s recibidas, que no dicen sean el acta de dichas juntas, vienen una serie de puntos que no especifican a que Junta corresponden, sin detalle alguno de los componentes de la cuentas.

La convocatoria parece ser para un unico portal y los asistentes son una sdad. (con diferentes apartamentos) y dos personas fisicas, se aprueban todos los puntos sometidos a votación por unanimidad y de ellos resulta que hay un aumento de las cuotas del orden del 278% ya que hay, dicen, un aumento de servicios, que no se muy bien en que se materializan y además hay aprobada una derrama a repartir en tres veces durante 2015 mas otra parte en 2016.

Uno de los puntos aprobado manifiesta que se ha nombrado a una empresa de servicios, por un plazo de 10 años, como administrador y la cuota resultante para este año que especifican ES CON IVA INCLUIDO (me llama la atención ya que en otra de mis comunidades con un administrador, ajeno a la Comunidad, los recibos se vienen emitiendo sin iva).

No se que pensar de todo lo expuesto pero me da que pensar que no vamos por buen camino, por la importante subida de costes y por la opacidad de las cuentas ya que nunca hemos recibido información sobre las mismas, es mas en la junta general ordinaria de este año se han aprobado la cuentas desde el año 2008 a 2013, de una tacada.

Al propietario de la Sdad. titular de los apartamentos lo conozco de otra vida, del esqui, y se a ciencia cierta que es un punto filipino. Escamado Estoy.

Saludos (dejo aqui el post pensando que es el hilo adecuado, si no lo fuera lo podeis mover.

#2

Re: Montaje en Cdad. de Propietarios ¿Que es esto?

Yo también tengo un apartamento, pero como propiedad mia estoy muy encima de ella y procuro asistir a todas reuniones y estar informado de todo, si veo que no me informan ya llamo yo mismo al administrador cada cierto tiempo para ver como va todo.
Cuando pasan los años, sobretodo cuando se cumplen los primeros 10 años de los edificios empiezan los problemas gordos, fachadas, ascensores, humedades y la derramas suelen ser importantes, no creo que dichas obras las hagan por capricho.

Pero te repito, hay que ir a las reuniones para votar.

un saludo

#3

Re: Montaje en Cdad. de Propietarios ¿Que es esto?

Hola Jrm,
Al estar lejos de las propiedades es difícil mantener un control y esto lo saben los administradores y algunos propietarios que aprovechan para organizar temas.
Otro tema es que los administradores tienen ciertas comisiones de los servicios y obras que realizan. Nosotros siempre contratamos directamente con las empresas para abaratar costes.
Puedes impugnar las actas si ves irregularidades, las cuentas deben estar claras y tu tienes el derecho y obligación de pedir los libros y cotejarlos con los recibos que deben de estar numerados por apunte. Si haces esto veras las sorpresas que te puedes llevar.
Ningún propietario se preocupa de controlar a los administradores y ellos lo saben. No todos actúan de forma incorrecta pero debes controlar el tema, claro que te va a suponer dedicación.
tienes muchos derechos como propietario USALOS. Lee en google los derechos que tienes y veras si tienes fuerza si la utilizas.
Si han contratado una sociedad sin aprobación de la Asamblea es nulo de pleno derecho, si la impugnas por no haberte informado en tiempo y forma.