Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Os gastáis mucho en salir por ahí?

6 respuestas
¿Os gastáis mucho en salir por ahí?
¿Os gastáis mucho en salir por ahí?
#1

¿Os gastáis mucho en salir por ahí?

Uno de los objetivos que me he planteado este año es el de gastar menos...He reflexionado y llegado a la conclusión de que una gran parte de mis ingresos se van en eso, en salir por ahí. Y luego resulta que no suelo hacer grandes gastos en comidas y en tomar cosas pero si que lo hago muy frecuentemente. Eso hace que no sea consciente (y por lo tanto no me sienta culpable) y que no tenga en cuenta que una suma de pequeños gastos pero muy frecuentes puede suponer una cantidad excesiva para mi economia. ¿Alguna vez habéis sentido igual que yo? ¿Cuáles son nuestros hábitos en ese tema? ¿Os controláis?
Un saludo a todos/as.

#2

Re: ¿Os gastáis mucho en salir por ahí?

Vamos a ver, el día de reyes salí con mis niñas y mi mujer me gaste unos 40€, perdón nos gastamos mi mujer y yo, pillaste esto de mi mujer y yo, hay que guardar pero sin ser miseria, como decía mi padre, para que quieres el dinero si no lo usas y lo guardas, hay que disfrutar de las pequeñas cosas, no sabes lo que puede pasar, por ejemplo gano en torno de 1000€ guardo todos los meses 100€, ya se que no me voy a quitar de trabajar en unos años, pero a lo peor no tengo que quitar y me quitan, mi opinión es que disfrute un poco, mira salgo con mi pareja, tengo el carnet del Real Betis, una cámara réflex, también tengo mi coche que en febrero cumple 19 años, si uno viejo, pero las horas que paso con mi cámara, cada vez menos tengo 2 niñas chicas, pero cuando se hagan mayor a lo mejor se viene conmigo, has visto a lo mejor.

Disfruta lo que puedas sin hipotecar tu futuro, un rankiano.

#3

Re: ¿Os gastáis mucho en salir por ahí?

Yo te aconsejo no llegar a la conclusión. Cada pago que hagas lo anotas en una libreta o hoja de excel y a final de mes sabrás lo que realmente gastas en cada categoría que escribas (alimentación, ocio, coche/transporte, calzado/ropa etc), que puede diferir bastante de tu percepción. Entonces eres tu el que tienes que decidir si para ti es importante salir o no, o gastarte tal cantidad o no. Es cuestión de prioridades, pero el orden en las cuentas ayuda a ver por donde se va el dinero, y tu tienes que decidir lo que te compensa y es importante para ti y lo que puedes evitar porque no te llena y te vacía el bolsillo. No es cuestión de privarse de todo ni de tirar la casa por la ventana, sino de usar el dinero para lo que te importa (cada uno tenemos nuestras prioridades) y evitar gastos grandes en cosas que no te compensan.

Saludos.

#4

Re: ¿Os gastáis mucho en salir por ahí?

Yo uso la app de finanzas toshi. Apunto todos los gastos por categorías y confecciono presupuestos mensuales. Verás en que se te va el dinero y donde puedes recortar.

#5

Re: ¿Os gastáis mucho en salir por ahí?

Yo en mi época gaste mucho dinero que si lo tuviera ahora.
Eso si lo pase de pm.

#6

Re: ¿Os gastáis mucho en salir por ahí?

Yo controlo mucho mis gastos al salir, como quieras cenar algo y salir una noche por ahi el dinero se te escapa sin querer, yo por eso controlo y la manera mas facil es saliendo menos aunque me fastidie. en esta epoca en la que vivimos hay que mirar todo al dedillo,la compra,el consumo en casa, lo gastos por ahi...pero bueno, creo que hemos vivido a un ritmo que no podiamos aguantar, tambien creo que no es ni una ni otra cosa pero bueno... animo que con unos pequeños recortes podras disfrutar de todo lo que quieras hacer.

#7

Re: ¿Os gastáis mucho en salir por ahí?

Yo de fiesta solo salgo una vez al año, la cena de quintos del pueblo, y entre la ronda por los bares antes de cenar, la cena, las copas de fiesta, el almuerzo y el taxi se te van 90 euros sin darte cuenta, así que el que salga todos los fines de semana hecha cuentas......