Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Atención al etiquetado por contener, fecula en quesos, aceites o grasas vegetales Palma y similares.

4 respuestas
Atención al etiquetado por contener, fecula en quesos, aceites o grasas vegetales Palma y similares.
Atención al etiquetado por contener, fecula en quesos, aceites o grasas vegetales Palma y similares.
#1

Atención al etiquetado por contener, fecula en quesos, aceites o grasas vegetales Palma y similares.

Después de leer en casa con calma los etiquetados de ciertos productos que compramos y de ver en supermercados distintos etiquetados, se hace necesario leer con atención la composición de cada producto y marca.
En el queso rallado, se esta poniendo fécula. En las natas para cocinar aceites de palma, palmiste, coco, etc. En preparados cárnicos, solo una parte es carne y un largo etcétera que solo complica nuestras arterias.
No es que nos engañen, ya que ellos anuncian lo que pone (1), lo que pasa es que el envoltorio es atractivo, el del queso rallado esta muy bien presentado y no pensamos que pueda contener patata, si queréis queso con patata me parece bien que se compre, pero debemos ser conscientes de los que compramos.

(1)Si ponen aceites o grasas vegetales, sin especificar, es casi seguro que serán de palma, palmiste, coco, etc, baratos pero son grasas saturadas y posiblemente hidrogenadas, ya que en sensu contrario, indicarían que es aceite de girasol, oliva, etc.

#2

URe: Atención al etiquetado por contener, fecula en quesos, aceites o grasas vegetales Palma y similares.

Muy interesante lo que comentas gresca. De hecho, pienso que la trepidante rutina a contrarreloj de nuestro día a día nos impide tener en consideración todo este tipo de características de los alimentos que compramos, cada vez más industrializados (con las repercusiones que ello tiene en caunto a la búsqueda de ingredientes que reduzcan los costes).

Todo ello me lleva a la reflexión de si la política de etiquetados marcada por ley es la correcta y deseable, o si por el contrario dichos etiquetados están estructurados de tal manera que incitan al consumidor a alejarse de esta información. En mi caso no me suelo fijar demasiado en estas cosas cuando compro, pero visto lo que dices, debería empezar a hacerlo.

¿Qué opinas gresca?

Un saludo! Y feliz Navidad!

#3

Re: URe: Atención al etiquetado por contener, fecula en quesos, aceites o grasas vegetales Palma y similares.

Tienes razón Rafa, el tiempo limita nuestras observaciones en cualquier campo y claro el etiquetado de lo que compramos está comprendido.
El leer las instrucciones de los productos es un hecho primordial. cuantas veces una persona ha comprado un motocultor y lo ha puesto en marcha sin leer las instrucciones y resulta que no lleva aceite incluido en el cárter y ha gripado el motor.
La nueva directiva sobre etiquetado y su transposición (no la he leido todavia), creo y espero que nos ayude con claridad y tamaño de la letra.
Salu2 y Felices fiestas

#4

Re: URe: Atención al etiquetado por contener, fecula en quesos, aceites o grasas vegetales Palma y similares.

Yo tampoco lo he leído todavía, pero como siempre, habrá que ver si se avanza en ese aspecto o ha habido un conflicto de intereses y se retrocede apropósito (como suele suceder por desgracia debido a los lobbies incrustados en la UE).

De todos modos, se publicó en Rankia hace unos días un hilo con bastante info al respecto, que puedes leer aquí si te interesa.

Si es cierto lo que dice este usuario, me parece muy a la española aquello de que los restaurantes deban formarse e informar sobre los productos alérgicos por ley, y sin embargo no se les haya comunicado desde la instancia pública que corresponda.

Esperemos que todo esto sea en beneficio del consumidor.

Saludos! 

#5

Re: Atención al etiquetado por contener, fecula en quesos, aceites o grasas vegetales Palma y similares.

Lo mejor es alimentarse de alimentos que no sea necesario etiquetarse.