Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tarifa ONE de Endesa, ¿vale la pena o tiene trampa?

7 respuestas
Tarifa ONE de Endesa, ¿vale la pena o tiene trampa?
2 suscriptores
Tarifa ONE de Endesa, ¿vale la pena o tiene trampa?
#1

Tarifa ONE de Endesa, ¿vale la pena o tiene trampa?

Hola, la tarifa ONE de Endesa, ¿vale la pena?. En principio parece que no obliga a nada, ni permanencia ni otros compromisos, se puede abandonar cuando se desee. El descuento no sé si llega a notarse en algo, pero aunque fuesen unos euros por factura valdría la pena probar, siempre que no haya alguna letra pequeña con trampa, de ahí que haga esta consulta aquí. Gracias.

#2

Re: Tarifa ONE de Endesa, ¿vale la pena o tiene trampa?

No, es una muy buena tarifa. Yo tengo una Excel comparando las tarifas, y sale muy bien tanto en luz como en gas.

#3

Re: Tarifa ONE de Endesa, ¿vale la pena o tiene trampa?

No se como hacéis los cálculos, pero a mi me parece de las más malas

Endesa One:
potencia 3,083185 €/kW mes
consumo 0,130200 €/kWh

En mercado libre, tienes tarifas más baratas a aburrir, sin ir más lejos, somenergia
potencia 3,17 €/kW mes
consumo 0,127889 €/kWh

Y todavía mejor, mantenerse en el mercado regulado, PVPC
potencia 3,45 €/kW mes
consumo 0,124 €/kWh (últimos dos meses) 0,121 €/kWh (promedio ultimos 8 meses)

Te rebajan mínimamente la potencia pero lo pierdes en el consumo. Haz números.
O usa el comparador de la CNMC: http://comparadorofertasenergia.cnmc.es/comparador/index.cfm?js=1&e=N

Si quieres rebajar la factura, rebaja la potencia (si puede ser a 2,3 kW entras en el bono social y entonces si que se nota), contrata la Discriminación Horaria y ponte leds

#4

Re: Tarifa ONE de Endesa, ¿vale la pena o tiene trampa?

Pues yo he hecho los cálculos con 1800KWh/año y 4,6KW de potencia. Es mi caso.

En un año, solo contando término de potencia y consumo, antes de impuestos:

- SOM: 405,20€
- Holaluz: 407,20€
- Factor: 411,68€
- EDP: 416,31€ (dto 10,61 en Carrefour)
- Endesa ONE: 404,55€
- Ibedrola conecta luz: 414,61€
- EON: 404,17€
...

#5

Re: Tarifa ONE de Endesa, ¿vale la pena o tiene trampa?

Yo cuando la contrate salia al mismo precio que la tarifa regulada , aparte el descuento en la potencia. Ami si que me sale a cuenta. Ahora estaba mirando las tarifas y veo que las han cambiado, ahora parece que no sale a cuenta, incluso es mas caro. Yo conservo el precio del principio que era mas economico que el resto, una pena ...

#6

Re: Tarifa ONE de Endesa, ¿vale la pena o tiene trampa?

El problema es que si no me equivoco andar cambiando cosas de estas no te trae mas ahorro que algunos centimos en cada recibo...

#7

Re: Tarifa ONE de Endesa, ¿vale la pena o tiene trampa?

Efectivamente, solo veo migajas de diferencia entre las ofertas en esto de la electricidad...
En cualquier caso, muchas gracias por vuestros comentarios y opiniones.

#8

Re: Tarifa ONE de Endesa, ¿vale la pena o tiene trampa?

Les cuento mi problema con endesa para ayudar a los demas usuarios y no tener problemas con estos LADRONES. Yo siendo de fenosa vino un mal dia a mi casa un comercial de endesa ENGAÑANDONE y diciendo q me hará un descuento en mi factura de endesa. Yo tonto e ignorante me lo crei y ahora me estan viniendo facturas de endesa por cambio de compañia. Cuidado con estos comerciales q vienen a tu casa, te venden el oro y el moro y te cambian de compañia por la cara. Yo he devuelto todos los recibos y no pienso pagar ninguno, lo tengo claro. Me quieren cobrar 150 euros por la cara. Endesa=ladrones.