Acceder

El Gobierno aprovará nuevos límites de velocidad

3 respuestas
El Gobierno aprovará nuevos límites de velocidad
El Gobierno aprovará nuevos límites de velocidad
#1

El Gobierno aprovará nuevos límites de velocidad

Será a principios de año y mediante reforma del Reglamento General de Circulación. Según casos se aumentará el límite, mientras que en otros se aplicará una disminución.

Ciudades

Se reducirá el límite de velocidad a 30 km/h en la mayor parte de las calles de las ciudades: en vías con un máximo de un carril por sentido. La bajada será hasta 20 km/h en aquellas con una plataforma única de calzada y acera. Para el resto de los casos se mantendrán los parámetros actuales.

Autovías y autopistas

La intención es que turismos y motos de dos o tres ruedas puedan circular a 130 km/h cuando esté indicado en paneles de mensaje variable, y según han anunciado:

de forma temporal y en tramos en los que existan índices contrastados de seguridad, buenas condiciones de trazado y pavimentación, y óptimas condiciones meteorológicas y ambientales

Carreteras convencionales

  • De 100 km/h a 90 km/h para coches, motos y cuadriciclos cuando estos circulen por una vía con un ancho de al menos 6,5 metros (este baremos sustituye al actual, que contempla los 1,5 metros de amplitud del arcén)
  • De 90 km/h a 70 km/h en caso de una calzada menor de 6,5 metros y con marcas de separación entre ambos sentidos.
  • De 90 km/h a 50 km/h si hay menos de 6,5 metros y sin líneas discontínuas entre los carriles.
  • En vías secundarias sin pavimentar no se podrá circular bajo ningún a supuesto a velocidades de más de 30 km/h.

Autocaravanas

Pasarán a tener límites equiparables a los de los coches, las motocicletas de dos o tres ruedas y los cuadriciclos: 120 km/h en autopistas y autovías y 90 km/h en en carreteras secundarias con clazada anacha.

 

¿Te parecen acertados los nuevos límites aplicados? ¿Mirando la normativa de otros países, crees que en España son adecuados los baremos que tenemos?

#2

Re: El Gobierno aprovará nuevos límites de velocidad

Llevo 2 años escuchado esta canción... que se aprobara pero no lo dan aprobado....

Lo del los 130 km/h lo veo dificil, es desembolso economico de poner paneles cada km de información variable lo veo inasumible para una autovia de 1000km...

#3

Re: El Gobierno aprovará nuevos límites de velocidad

me quedo pasmao con esta sandeces,no sigo.....

#4

Re: El Gobierno aprovará nuevos límites de velocidad

La velocidad creo que sería mejor copiar lo que tienen en Francia. 130 por defecto en todas las zonas donde ahora es 120, y si llueve, 110Km/h.

Lo de las bajadas de velocidad y andar mirando ahora el ancho total de la vía en vez del arcen... que se creen, que vamos con el metro? Que tenemos un ojímetro cojonudo? A ojo me sale que los de más de 6.5m son las vías con un carril para cada sentido de tamaño normal (unos 2m de ancho) y arcen de 1.5m en cada lado. Pero vamos, que será más fácil lo del mirar el arcen de tu lado que el ancho total.