Acceder

Experimento de OCU: ¿Funciona Somatoline Cosmetic?

2 respuestas
Experimento de OCU: ¿Funciona Somatoline Cosmetic?
Experimento de OCU: ¿Funciona Somatoline Cosmetic?
#1

Experimento de OCU: ¿Funciona Somatoline Cosmetic?

A estas alturas deberíamos saber que los milagros no existen, cosa que no dudo entre los rankian@s. Suena demasiado bonito eso de restregarte una crema durante la noche y perder barriga mientras duermes.

Todo hemos visto la publicidad de Somatoline Cosmetic, pero OCU ha decidido hacer un experimento con el famoso cosmético a través de 60 mujeres voluntarias que lo han utilizado durante 14 días.

Antes y después del experimento se midieron tres circunferencias (cintura, cadera y muslo), y también el grosor de la capa adiposa en las tres zonas mediante ecografía. Los resultados a continuación:

Medidas y reducción:

  • Cintura: 8mm
  • Cadera: 9 mm
  • Muslo: 6 mm

Grosor del tejido adiposo y reducción:

  • Cintura: 1,6 mm
  • Cadera: 1,5 mm
  • Muslo: 1,1 mm

La conclusión: Somatoline apenas funciona, consiguiendo reducciones demasiado pobres (no llega a 1 cm). Por tanto, pagar 50 € por la disminución de apenas unos milímetros. Cada cuál que haga su propio juicio.

Sé que esto no pilla por sorpresa a nadie, pero la reflexión que habría que hacerse es si debería haber legislación que regulara el hecho de que se atribuya funcionalidades a los productos que en realidad no poseen, lo que supone un engaño al consumidor.

¿Qué opinas sobre todo esto? 

 

#2

Re: Experimento de OCU: ¿Funciona Somatoline Cosmetic?

No sé, supongo que habrá gente a quien le funcione. Yo soy mas partidaria de dieta sana y deporte, como el surf por ejemplo. De hecho la única crema que uso es la crema hidratante para después de la ducha.

#3

Re: Experimento de OCU: ¿Funciona Somatoline Cosmetic?

Yo creo que ha perdido ese milimetro, pero es porque se ha motivado al ponerse la crema y ha comido o deglutido de otra forma más sana y habrá realizado también algún ejercicio más que antes. Esa crema también le serviría para los callos plantares.
Como ha dicho sylvie, cambio de hábitos en la comida y dejarse de meterse potingues en la dermis que los absorbe y elimina por hígado, riñón, etc.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar