Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Off topic: Facturación de Iberdrola

7 respuestas
Off topic: Facturación de Iberdrola
Off topic: Facturación de Iberdrola
#1

Off topic: Facturación de Iberdrola

Buenas noches a todos.

Estaba revisando la ultima factura de Iberdrola y me ha resultado curioso que me han estimado el consumo, cuando nunca en los 2 años que tengo el piso lo habían hecho.

¿os han estimado la ultima facturación de Iberdrola?

Gracias
Un saludo.

#2

Re: off topic: Facturación de Iberdrola

En mi caso no me han hecho eso, pero han pasado de facturar cada dos meses a hacerlo mensualmente basándose en no sé qué decreto...
Esto debe de ser porque como llevamos una buena racha de subidas, y las que te rondaré, quieren seguramente que el impacto visual sea más soportable, porque no es lo mismo ver facturas de 90 euros, por ej., que de 45, aunque a la postre pagamos igual cantidad.
De lo que me quejo es de que ni siquiera te avisan de los cambios con antelación.
Saludos.

#3

Re: off topic: Facturación de Iberdrola

Cuando estiman el consumo es porque, por la razón que sea, no han podido realizar la lectura del contador de la luz, entonces lo que hacen es hacer una estimación en base a tu consumo en meses anteriores. Posteriormente en las sucesivas facturas te reajustan la factura, entre la cantidad estimada y la cantidad real consumida.

Con respecto a lo de que facturen mensualmente, a mi en las anteriores facturas añadian un mensaje advirtiendolo. Tambien es verdad que hay que lo ponen al final de la pagina y la gente no se está a leer todo lo que pone en la factura... al final lo que nos interesa es el importe de la factura.

Saludos

#4

Re: off topic: Facturación de Iberdrola

A partir de ahora facturarán mensualmente las compañías, una de forma estimada según consumo del año anterior y otra real, así pasan a facturar mensualmente pero sólo leen contadores 1 vez cada 2 meses (no era cuestión de incrementar gastos mandando que lo lean al mes) deberían haberte enviado un folleto explicativo junto con las últimas facturas de luz

#5

Re: off topic: Facturación de Iberdrola

Pues es nuevamente otro fraude de las compañias. Estas, sabiendo que en Enero 2.009 debían subir el precio , han realizado una lectura estimativa en diciembre 2.008 para el Enero 2.009 cobrarte el resto al precio se subida.
Por cierto os aconsejo deis una vuelta por la siguiente página. ¿ Es para echarse a llorar !!. mirar los videos.

http://www.estafaluz.com
Un abrazo

#6

Re: off topic: Facturación de Iberdrola

El desconocimiento de la ley no inhibe de su cumplimiento, se suele decir. Iberdrola aplica el real decreto de tarifas en baja tensión y por lo tanto no está obligada a avisarte. PEEEERO si miras la factura anterior a la primera factura mensual verás que al final de la factura te lo avisan.

HAY QUE MIRAR BIEN LAS FACTURAS!!

#7

Re: off topic: Facturación de Iberdrola

Por lo menos en las facturas de Iberdrola, en las facturas que incluyen consumos de 2008 y 2009, te cobran una parte proporcional de kwh a precio de 2008 y otra a precio de 2009 calculando la proporción de días.

#8

Re: off topic: Facturación de Iberdrola

Si que estiman un mes y al otro te descuentan si se pasaron con la estimación.
De todas formas a mi no me salen las cuentas, antes pagaba 45-50 euros cada dos meses y ahora 30 cada mes, y no hay que saber muchas matemáticas para saber que no es la mitad de lo que pagaba antes...y no ha podido subir tanto, o si? en fin...