Acceder

Truco para evitar llamadas de ENDESA

6 respuestas
Truco para evitar llamadas de ENDESA
Truco para evitar llamadas de ENDESA
#1

Truco para evitar llamadas de ENDESA

Hola! Creo que ya hay algún hilo parecido que habla de las llamadas comerciales de ENDESA (gas y/o electricidad) del número 618693010 ofreciendo descuentos (de 1 ó 2 eur/mes)... que van acompañados de mantenimientos de 5 ó más euros al mes. Aun puede ser peor si te llegan a convencer de cambiar a una tarifa diferente que seguro te saldrá más cara. E

Evidentemente lo mejor es pasar de todo (es obvio, por lógica, que si fuera algo OBLIGATORIO no se molestarían a llamarte y te lo pondrían por la cara (de la misma manera que una tarifa se sube, o te cobran la revisión de cada cinco años, o cuando te incluyen el impuesto sobre hidrocarburos, que afortunadamente no es muy alto)... pero es obvio que estas llamadas, que suelen repetirse 3 ó 4 veces cada varios meses, molestan bastante.

Creo que he encontrado la solución... entrar en ENDESA ON-LINE... y cambiar el teléfono de contacto. Puedes poner el de la suegra, el de tu ex o el de tu jefe... es broma, yo prefiero poner mi fijo que ni siquiera lo tengo conectado.

Me gustaría que me comentárais si habéis tenido llamadas de este tipo y cómo habéis actuado.

#2

Re: Truco para evitar llamadas de ENDESA

Mi solución ha sido hacerme el loco, literalmente.

Tú preguntas, son las tres no? y te dirá que sí... y le respondes "entonces está todo en marcha. No hay vuelta atrás." Y le cuelgas

#3

Re: Truco para evitar llamadas de ENDESA

Buenos días, 

Si recibo llamadas de algún número que me está molestando y no tengo interés en contestar la llamada o sé que son de compañías telefónicas... incluyo esos números en una lista negra de mi antivirus del móvil y listo. De esta forma bloquea las llamadas entrantes de ese número de teléfono. 

Saludos

#4

Re: Truco para evitar llamadas de ENDESA

A mis padres les di de alta en lista Robinson y arreglado: https://www.listarobinson.es/default.asp

Cuando llaman a mi casa:

a) o queda claro de donde han sacado mis datos o con nombrar la LOPD ya están vendidos.

b) le digo que me manden la información para leerla, que me den un número gratuito y, si me interesa, que ya llamaré yo.

c) cuando me llamaron de una telefonía  tres veces a las cuatro de la tarde y despertaron a mi hija, que tenía 5 meses, con los juramentos que solté por teléfono, tras preguntar si se estaba grabando por mi seguridad la conversación, resolví el problema para un par de años.

Saludos

#5

Re: Truco para evitar llamadas de ENDESA

Yo estoy ahí también , el lunes o puede que el martes me llaman de una aseguradora vinculada a AMEX, .... espere, espere señorita, le informo que estoy en Lista Robinson, con lo cual esta llamada no debería  producirse, supongo que conoce la Ley 15/99 de protección de datos, ... seguimos o mejor le doy las gracias y las buenas noches !!!! disculpe el error, perdone las molestias, tenga usted buenas noches. 

#6

Re: Truco para evitar llamadas de ENDESA

Lista Robinson como han comentado antes.

Y si no desea uno inscribirse en dicha lista o hacen caso omiso de ella, con buenos modales se le dice: "no me interesa, gracias", si aún así insisten un par de veces más: "no me interesa, gracias" y colgar.

Yo tengo la premisa de que no te van a llamar a casa para ofrecerte algo más barato, siempre intentarán pillarte con alguna cláusula, ya sea permanencia, penalización, subida por otro lado... Si quiero algo, antes me intereso por mi cuenta y entonces soy yo el que elijo la oferta, no al revés.

#8

Re: Truco para evitar llamadas de ENDESA

Hoy me acaban de llamar a mí. Conocéis esta aplicación?

Uno más a la lista negra.

R Di Nero.