Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Juguemos un poco que no viene mal

5 respuestas
Juguemos un poco que no viene mal
1 suscriptores
Juguemos un poco que no viene mal
#2

Re: Juguemos un poco que no viene mal

Está muy bien Jujedi!! Acabo de jugar un par de veces y he de decir que me parece una excelente idea puesto que está muy entretenido y es una muy buena manera de conseguir un nivel aceptable de culturilla financiera, tan necesaria hoy en día.

Desgraciadamente España es uno de los países con menor cultura económica y financiera. Hace unos años hubo una obstrucción por parte de las entidades financieras más importantes del país a las propuestas realizadas desde varios colectivos para que se incluyese de forma transversal la educación económica y financiera desde temprana edad en el colegio. Algo que personalmente veo muy necesario. Por tanto aplaudo este tipo de iniciativas (que por cierto deberían estar más extendidas y localizables).

Aprovecho para abrir un debate sobre eso mismo: el nivel económico y financiero de nuestra sociedad. ¿Creéis que debería tener más presencia en el sistema educativo?

#3

Siendo yo niño compré un juego o me regalaron uno llamado bolsa

Consistia en comprar y vender 4 empresas diferentes internacionales y se jugaba con dinero y con cartas que dependiendo lo que salía así se movían los peones de cada empresa en un tablero de cotizaciones.
Y siguiendo con el tema y planteamiento del hilo pienso que sería superimportantisimo porque incluso personas inversoras no tienen los suficientes conocimientos para invertir con seguridad. Y en lo relativo a que se intentó hacerlo asignatura como muy bien indicas hubo presiones por parte de las entidades financieras para que no fuera materia escolar. Claro que si hubiera intención y voluntad se podría poner como actividad extraescolar al igual que la guitarra, musica, deporte, idiomas o temas religiosos.

#4

Re: Siendo yo niño compré un juego o me regalaron uno llamado bolsa

Es un debate que daría para mucho. De hecho, pienso sinceramente que sitios como Rankia están cubriendo necesidades que se deberían proporcionar desde estamentos públicos.

No es ninguna casualidad que tanta gente visite esta página, en la que se trata de educar e informar financiera y económicamente al personal, y en la que además se intercambian impresiones respecto a situaciones que rodean a la economía. Y todavía se vuelve más necesario si cabe en un contexto como el actual, en el que la situación es delicada y los medios de comunicación tradicionales no acaban de informar con total claridad sobre lo que está sucediendo.

Es por ello que creo que Rankia y otras iniciativas similares hacen una gran labor social, y demuestran sobradamente que existe una demanda por parte del personal de estar bien informado sobre lo que sucede, función que debería ser cubierta en materias como la educación u otros mecanismos que a priori le incumben impulsar a los estamentos públicos.

En fin, una humilde reflexión de alguien que inquieto a la par que indignado.

Saludos!

#5

Gracias a Rankia y a foreros solidarios que ayudan con sus enseñanzas, opiniones en foros y blogs.

Si es verdad todo lo que dices. Pero no creo que el motivo real de tantas visitas a Rankia sea la formación.
Yo dividiría en 3 clases de visitas. La primera y más importante es información, no tengo datos para afirmar lo que voy a escribir, si bien lo hago a modo intuitivo por los datos ofrecidos desde la web y conclusiones a las que llego como usuario de la web. Y es que la cantidad de lecturas o entradas no se compagina con el numero de usuarios que participan habitualmente, dicha información puede ser sana o bien con otros fines poco deseables. Luego están las visitas denominadas formativas, y aquí entraría lo que se apunta en la intervención anterior y finalmente las que son para uso de sus herramientas, juegos, comparadores, etc.
Si no fuera por los foreros solidarios y los participativos creo que Rankia no tendría el exito que tiene, pues hay otras webs que ofrecen las erramientas o juegos y sin embargo apenas se ven salvo que le des al google intensivo o se entere a través del boca a boca.

#6

Re: Siendo yo niño compré un juego o me regalaron uno llamado bolsa

¿y por qué será...?