Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Google trabaja en un wearable para la detección de cáncer

2 respuestas
Google trabaja en un wearable para la detección de cáncer
Google trabaja en un wearable para la detección de cáncer
#1

Google trabaja en un wearable para la detección de cáncer

Parece ser que se ha propuesto revolucionar también el mundo de la medicina. Tras el anuncio de Calico, que desafía al envejecimiento, Google Fit que realiza seguimientos de la salud, una lente de contacto para diabéticos o utensilios que ayudan a enfermos de Parkinson a minimizar los temblores de las manos, ahora se ha propuesto ayudar en la prevención del cáncer.

El departamento de proyectos secretos Google X se encuentra en la fase de desarrollo de un nuevo dispositivo wearable que está basado en nanotecnología, para poder detectar enfermedades en el cuerpo humano.

En concreto, el proyecto busca utilizar nanopartículas magnetizadas con anticuerpos, que están programadas para propagarse por todo el organismo mediante una pequeña píldora. Las nanopartículas se aferrarían a las células consideradas anormales, y seguidamente se pondrían en contacto con el dispositivo wearable, al cual informarían sobre la existencia de enfermedades. Según el máximo responsable de Google en Ciencias de la salud y la vida, Andrew Conrad:

Pensar en ello como un coche de autoconducción muy pequeño. Podemos hacer que aparque donde queramos que lo haga

El proyecto se encuentra en las primeras fases de experimentación, pero Conrad es optimista y espera que esté disponible para todos los médicos en la próxima década.

 

 

 

¿Sois muy escépticos al respecto, o pensáis que puede ser viable?

 

 

#2

Re: Google trabaja en un wearable para la detección de cáncer

Siempre son bien recibidas cualquier investigación con estos artilugios cuyo fin, a veces es mejorar y a la vez resolver problemas que atañen a nuestra salud.
Saludos

#3

URe: Google trabaja en un wearable para la detección de cáncer

Cierto. De hecho, estoy quedando gratamente sorprendido al ver que el avance en el sector tecnológico (una de los más fuertes y exponenciales) está realizándose a pasos tan agigantados que está empezando a desembarcar en otros sectores como es el de la salud o la medicina, creando unas sinergias que pueden aportar grandes avances en beneficio del ser humano.

No estoy altamente cualificado ni informado al respecto, pero pienso que campos como la biotecnolgía, nanotecnología o similares van a resultar vitales en el futuro, y es una grandísima noticia. Queda todavía un poco lejos todo esto, pero pienso que los pasos están siendo los correctos.

¿Como lo ves Franz?