Acceder

Comunidad contadores agua individuales

1 respuesta
Comunidad contadores agua individuales
Comunidad contadores agua individuales
#1

Comunidad contadores agua individuales

Hola, en mi comunidad en el descansillo de la escalera esta el cuarto de contadores individuales de agua de cada vecino. Desde hace meses notaba q mi consumo de agua estaba siempre en el mismo baremo, bajaba algo en julio y agosto y volvía a subir el resto de los meses, lo q me sorprendió pq pasamos de ser 4 en casa a solo dos. Tenemos contratada una cía de lectura de agua y hoy me he dado cta q mi contador no funciona con lo q no me explico como podían hacer la lectura. Tengo dos preguntas:
¿ si los contadores están fuera de la vivienda quien es el responsable de su arreglo?
¿ puedo reclamar a la empresa de lectura por nnohacer la lectura correctamente y no detectar la rotura?
Gracias

#2

Re: Comunidad contadores agua individuales

Supongo que depende de la comunidad autónoma o provincia que seas se regirá de una manera u otra el asunto que comentas.

Lo digo porque creo que cada comunidad autónoma o provincia tiene su propia regulación y manera de proceder, e incluso cada una tendrá concedidas dichas competencias a una empresa diferente (caso de estar externalizado el servicio). Por ejemplo en Valencia creo que es Aguas de Valencia la que lo lleva.

Por tanto, deberías mirar bien a quien compete y luego buscar un telf de info al cliente para que te puedan informar correctamente.

Espero que te haya servido de algo.

Un saludo!