Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuánto dinero gastáis al mes en drogas?

38 respuestas
¿Cuánto dinero gastáis al mes en drogas?
¿Cuánto dinero gastáis al mes en drogas?
Página
5 / 5
#33

Re: ¿Cuánto dinero gastáis al mes en drogas?

Se consumen drogas de recreo/abuso mucho más de lo que pensáis, están muy generalizadas, y la consume mucha gente que no la imaginaríais haciéndolo.

La marihuana, para hacer porros, ya es tan común que se consume sin ocultarlo en todos lados.

La cocaína y las de diseño tipo éxtasis los fines de semana y en verano, a tutiplén.

La cantidad de gente que toma antidepresivos (citalopram, paroxetina...) y benzodiacepinas (valium, orfidal, tranxilium, trankimazín...) recetadas por ansiedad, insomnio, depresión... Es alucinante.

Lo que no se consume tanto es la heroína, es más raro ver a un heroinómano, los consumidores suelen estar bastante deteriorados y normalmente pertenecen a un estrato social muy bajo.

Es un tema tabú, muchísimos consumen, pero muy pocos lo reconocen abiertamente; está mal visto.

#34

Re: ¿Cuánto dinero gastáis al mes en drogas?

Sigo sin entender el éxito de las drogas, tomar unas sustancias que te marean o hacen ver colorines, ¿que provecho sacan estas personas?, aunque quizá el éxito sea debido a lo sencillo y el poco esfuerzo que se requiere para consumirlas:

Tomar una pastilla o esnifar lleva apenas unos segundos y el individuo se cree Dios, sencillo, rápido y no hay que estudiar mucho para hacerlo.

Conozco a unos cuántos consumidores habituales de drogas, cocaína principalmente, y no tienen dónde caerse muertos económicamente, funden la nómina de 900€ en 3 días, no roban, no tienen pinchazos en el brazo, pero hablas con ellos y no reaccionan, no los veo felices, están tocados como un boxeador, se tocan muy a menudo la nariz, eso es el picor que origina la perforación del tabique nasal, pero eso no es todo, la cantidad de esquizofrénicos ha aumentado en los últimos años exponecialmente por el consumo de drogas.

#35

Re: ¿Cuánto dinero gastáis al mes en drogas?

Causas para la drogadicción hay varias :

- Para evadirse/relajarse ó estimularse según necesite (por ejemplo aguantar un fin de semana entero sin dormir para ir de la discoteca al after y viceversa)

- Para rebelarse, lo prohibido se convierte en deseado.

- Para experimentar, por diversión.

- Para encajar en el entorno (principalmente adolescentes que sienten la necesidad de integrarse en un grupo, consumir es una actividad compartida)

- Para escapar de las preocupaciones, el problema es emocional/ psicológico, con el consumo de algunas sustancias cambia el estado de ánimo, se puede pasar a la euforia automáticamente.
Aqui el motivo principal es que a la gente no le gusta o tiene miedo de su realidad.

No pongo imágenes para no herir la sensibilidad de nadie, si queréis ver gente destrozada por el krokodil, el sustituto barato de la heroína, mirar aquí (imágenes fuertecillas):
http://seriouslyforreal.com/more/krokodil-russian-drug-that-eats-flesh22-pics/

Ya que esto es un foro de economía, estaría bien poder determinar el coste que supone el consumo de drogas, seguro que el impacto económico en % del PIB es brutal.

#36

Re: ¿Cuánto dinero gastáis al mes en drogas?

Europa ya añadió al PIB las drogas y la prostitución hace pocos meses de España.

#37

Re: ¿Cuánto dinero gastáis al mes en drogas?

Muy interesante tu caso, y con similitudes al mío. Un 18-10-1999 exactamente dejé de fumar, dos paquetes diarios. Ese hecho y esa fecha representan uno de los tres hitos más importantes de mi vida. Durante un año metía a una hucha un monedón de 500 pta cada día, y menudo veraneo nos dimos después, con unas 200.000 de entonces. Gran decisión sin duda. Se acabaron aquellas toses mañaneras, algunas bronquitis con perro incluido en el pecho, etc. Los fumadores ya lo saben.

¡Ah, sí. ¿Los otros dos eventos más importantes? Casarme de segundas en 2002 y aceptar una satisfactoria pre-jubilación en 2005. Y a partir de ahí, vivir tranquilo y feliz, y sin secuelas post-tabaco, afortunadamente.

Y perdón si me he desviado del argumento principal del hilo.

#38

Re: ¿Cuánto dinero gastáis al mes en drogas?

Me gustaria saber el % PIB mundial, solo como curiosidad, debe ser impresionante.

Las drogas son un negocio, legalidad aparte, pero mueve mucha pasta.

#39

Re: ¿Cuánto dinero gastáis al mes en drogas?

Por cierto, ayer ví este interesante documental sobre el LSD:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-noche-tematica/noche-tematica-viaje-lsd/1686907/

Albert Hofman, el inventor del LSD lo llamó "medicina para el alma". Los Beatles escribieron canciones sobre él. Hasta la CIA y el ejército buscaron explotar sus poderes alucinógenos. Hace cincuenta años las drogas psicodélicas como el LSD eran consideradas una ciencia innovadora. Pero esta potente droga escapó de los laboratorios y se convirtió en una droga de la calle con una reputación peligrosa, capaz de inspirar tanto momentos de genialidad como de descenso a la locura. A finales de los años sesenta, el LSD abandona los laboratorios y llega a la calle de la que nunca salió. Ahora la ciencia mira de nuevo con interés renovado al LSD, realizando los primeros ensayos humanos en más de 35 años.

#40

Re: ¿Cuánto dinero gastáis al mes en drogas?

Acabo de ver el video, está interesante.

Impresiona el hombre de las cefaleas en racimo, lo pasa realmente mal; las cosas pueden ser buenas o malas en función de su utilidad, en este caso el LSD es bueno. Igual que un cuchillo puede ser un arma para matar, también es una herramienta para pelar la fruta...

Está bien que hagan estudios y ensayos, si es de utilidad, y ayuda a la gente, adelante.